Seguridad Software 

Ciberseguridad: Oportunidad hacia la Transformación Digital

En su travesía hacia convertirse en lo que los anglosajones denominan unabuzzword (palabra que se repite constantemente), la realidad es que la Transformación Digital ha golpeado ya nuestras vidas profesionales y personales. No hay día en que los medios descansen en contarnos qué es, por qué es necesaria o casos de empresas que ya están inmersas en ella.

Es un hecho que cada vez más, nuestra vida es digital. Compramos, trabajamos, almacenamos información e incluso nos comunicamos con otras personas a través de medios y plataformas digitales. Y al igual que hacemos en la vida analógica, debemos proteger toda nuestra actividad online.

Dentro de la Transformación Digital, la seguridad tiene un papel clave como elemento facilitador. No en vano, el 64% de los directivos reconocen que la ciberseguridad es uno de los pilares de dicha transformación.

Este es un reto que desde Panda Security sugerimos abordar como una oportunidad. Existen amenazas reales, pero afortunadamente cada día existen más y mejores herramientas para proteger las vidas digitales de las organizaciones y personas.

La industria de la ciberseguridad productos y servicios, que cada vez son más accesibles y eficaces en la protección de la data. La nube ha sido un gran facilitador ya que ha permitido el cambio, haciendo que las empresas, independientemente de su tamaño y sector, estén protegidas.

Y lo mismo sucede con la ciberseguridad en el marco de la Transformación Digital. El 43% de los directivos considera la seguridad como el primer reto a abordar en la Transformación Digital. Y es que realmente no podemos ser digitales sin estar protegidos. Saber afrontar de manera positiva este cambio es, sin lugar a dudas, una ventaja competitiva para personas y empresas.

¿Y cómo nos protegemos en el proceso de transformación?

Al igual que se incrementan las tecnologías que tienen un impacto positivo en nuestras vidas, existe una industria creciente en torno al malware y las ciberamenazas. Estas amenazas tienen un elevado componente humano y se adaptan a los distintos cambios o stoppers que la industria de la ciberseguridad crea contra ellos.

Por ello, es necesario dar una respuesta humana y con capacidad de adaptación. Afortunadamente existen soluciones de ciberseguridad seguridad para tu empresa que apalancándose en tecnología de última generación son capaces de combinar la adaptabilidad, el componente humano y el enfoque a procesos de protección que permiten alcanzar un nivel extremadamente elevado de seguridad.

Nos guste o no, la Transformación Digital es un cambio de época, de cómo hacemos las cosas, de cómo vivimos…y ya estamos inmersos en esta realidad. Tenemos una magnífica oportunidad de ser más eficaces, rentables, rápidos y ágiles. La tecnología está ahí. Adaptémonos y aprendamos a protegernos como lo hacemos en nuestra vida analógica.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?