Impresoras a inyección de tinta de Xerox en Drupa 2016

Miles de interesados visitaron a diario la exhibición de Xerox en Drupa para ver las más recientes innovaciones de impresión

Caracas. 24 de junio 2016 – Cumpliendo su promesa de hacer que las impresoras de producción a inyección de tinta sean más accesibles y tengan un precio atractivo para los proveedores de servicios de impresión, Xerox anunció hoy que registró fuertes ventas en toda su línea de productos de producción en Drupa 2016, incluyendo la nueva Xerox Trivor™ 2400 Inkjet Press de alimentación continua y la Xerox Brenva™ HD Production Inkjet Press para hojas cortadas.

Ambas plataformas fueron presentadas en drupa, el evento masivo del sector de la impresión, que se realizó en Düsseldorf, Alemania, entre el 31 de mayo y el 10 de junio y que atrajo a más de 260.000 visitantes. La exhibición de Xerox, con el lema “Dejemos fluir el trabajo”, presentó 160 aplicaciones de impresión, incluyendo la producción de empaques personalizados y de catálogos a medida.

“Nuestro objetivo fue causar un gran impacto en el mercado de la inyección de tinta y observamos los resultados de primera mano en las reacciones iniciales de los clientes con respecto a la Brenva HD y la Trivor 2400 en Drupa”, dijo Robert Stabler, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de Negocios de Comunicaciones Gráficas Globales de Xerox. “Estimamos que muchos más proveedores de servicios de impresión seguirán rápidamente los pasos de quienes, como DocOne y Hume Media Inc. ya las adoptaron tempranamente. En Drupa generamos miles de contactos para todo nuestro portafolio de producción”.

Las ventas de dos dígitos de la Trivor 2400 exceden las previsiones

La Trivor 2400 permite a las imprentas realizar catálogos, revistas y libros a color, brindando más flexibilidad a sus clientes. Los hitos de las ventas incluyen:

• DocOne de Francia adquirió dos impresoras a inyección de tinta Trivor 2400 y una Rialto 900, también a inyección de tinta, y se propone utilizarlas para alcanzar una producción de hasta 250 millones de piezas de correo, por casi mil millones de páginas impresas digitalmente por año.
• First Move Direct Marketing adquirió la primera Trivor 2400 en el Reino Unido.
• Galahad Management Services adquirió la primera Trivor 2400 en los Países Bajos.
• INFOX GmbH & Co. de Alemania adquirió una Trivor 2400 para captar una nueva oportunidad de mercado en periódicos.
• Un proveedor de impresión de Francia adquirió una Trivor 2400 para ampliar su robusto negocio en transacción y correo directo.

La plataforma Brenva proporciona acceso a la impresión a inyección de tinta a los proveedores de impresión

La Brenva HD abre nuevas posibilidades para ingresar a los mercados transaccional, de correo directo y de libros al combinar la rentabilidad de la inyección de tinta con las flexibilidades de una plataforma para hojas cortadas. Los hitos de ventas incluyen:
• Hume Media Inc., una de las mayores compañías de servicio completo -digital y de medios de impresión- de Canadá se aseguró la primera Brenva HD
• Un proveedor de impresión de Alemania también suscribió una orden para una Brenva HD.
• Múltiples órdenes están pendientes en otras regiones, incluyendo América Latina y Oriente Medio.

El impulso continúa en todo el portafolio de productos

• Un proveedor de impresión en Alemania y Graphicscalve en Italia adquirieron sendas impresoras de inyección de tinta para alimentación continua Impika® Evolution de Xerox.
• DCL Print de Inglaterra compró su segunda Xerox Rialto™ 900 y adquirió el prototipo de la nueva impresora a inyección de tinta Direct to Object directamente en el mismo stand de Xerox en drupa
• Impresoras Xerox iGen® 5 fueron vendidas a una serie de proveedores de impresión de Alemania, Reino Unido, Italia, Finlandia, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Nicaragua, Turquía y Sudáfrica, con múltiples órdenes pendientes en otras regiones
• Se vendieron más de 100 impresoras digitales Versant®

La inyección de tinta fue un enorme éxito para Xerox

• Anuncio de una sociedad con KBA-Sheetfed Solutions para el desarrollo de una impresora digital B1 para cartón doblado – la KBA VariJET® 106 motorizada por Xerox.
• Tinta Xerox de Alta Fusión (High Fusion Ink) – la nueva tinta, que permite la impresión a inyección de tinta sobre papeles satinados tradicionales para offset, elimina la necesidad de un tratamiento del papel pre o post impresión.
• Impresora a inyección de tinta Direct to Object de Xerox – impresión a inyección de tinta sobre objetos 3D tan pequeños como tapas de bebidas y tan grandes como cascos de fútbol americano y zapatos.

“En drupa 2016, Xerox dio prueba de que estaba lista para encarar la nueva ola de requerimientos de impresión de producción con una increíble amplitud y profundidad de productos a inyección de tinta orientados a todo tipo de necesidades, desde color para la empresas hasta correo directo y empaque”, dijo David Zwang, consultor principal de Zwang & Company.