OracleInternet Software 

Oracle incrementa sus ingresos por SaaS y PaaS

Se espera que los ingresos por SaaS y PaaS aumenten entre 75% y 80% en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2017

Caracas, 24 de junio de 2016 – Oracle Corporation (NYSE: ORCL) anunció los resultados financieros para el cuarto trimestre del año fiscal 2016. Los ingresos totales para el cuarto trimestre fueron de $10.6 mil millones de dólares, una disminución del 1% en dólares estadounidenses y sin variación en moneda constante. Los ingresos de Cloud y software On-Premise fueron de $8.4 mil millones de dólares, sin variación en dólares estadounidenses y un aumento del 2% en moneda constante. Los ingresos de Cloud en Software como Servicio (SaaS) y Plataforma como Servicio (PaaS) fueron de $690 millones de dólares, un aumento del 66% en dólares estadounidenses y un incremento del 68% en moneda constante. Los ingresos totales de Cloud, incluyendo infraestructura como servicio (IaaS), fueron de $859 millones de dólares, un aumento del 49% en dólares estadounidenses y un incremento del 51% en moneda constante. La utilidad de operación ascendió a $4 mil millones de dólares y el margen operativo fue del 37%. La utilidad de operación No GAAP fue de $4.8 mil millones de dólares y el margen operativo No GAAP fue del 45%. La utilidad neta fue de $2.8 mil millones de dólares, mientras que la utilidad neta No GAAP fue de $3.4 mil millones de dólares. La ganancia por acción fue de $0.66 centavos de dólar, mientras que las ganancias por acciones No GAAP fueron de $0.81 centavos de dólar. Sin el impacto del fortalecimiento del dólar estadounidense en comparación con monedas extranjeras, las ganancias por acción GAAP reportadas por Oracle hubieran sido 2 centavos más altas y las No GAAP hubieran sido 1 centavo más altas.

Los ingresos diferidos a corto plazo fueron de $7.7 mil millones de dólares, un aumento del 6% en dólares estadounidenses y un incremento del 7% en moneda constante en comparación con el año anterior. El flujo de efectivo de operación sobre una base de doce meses fue de $13.6 miles de millones de dólares.

Los ingresos totales para el ejercicio fiscal 2016 fueron de $37 mil millones de dólares, una disminución del 3% en dólares estadounidenses y un incremento del 2% en moneda constante. Los ingresos de Cloud y software On-Premise fueron de $29 mil millones de dólares, una disminución del 2% en dólares estadounidenses y un aumento del 3% en moneda constante. Los ingresos de Cloud en SaaS y PaaS fueron de $2.2 mil millones de dólares, un incremento del 49% en dólares estadounidenses y un aumento del 52% en moneda constante. Los ingresos totales de Cloud, incluyendo IaaS, fueron de $2.9 mil millones de dólares, un aumento del 36% en dólares estadounidenses y un incremento del 40% en moneda constante. La utilidad de operación ascendió a $12.6 mil millones de dólares y el margen operativo fue del 34%. La utilidad de operación No GAAP fue de $15.8 mil millones de dólares y el margen operativo No GAAP fue del 43%. La utilidad neta fue de $8.9 mil millones de dólares, mientras que la utilidad neta No GAAP fue de $11.2 mil millones de dólares. La ganancia por acción fue de $2.07 dólares, mientras que las ganancias por acción No GAAP fueron de $2.61 dólares. Sin el impacto del fortalecimiento del dólar estadounidense en comparación con monedas extranjeras, las ganancias por acción, GAAP y No GAAP, reportadas por Oracle hubieran sido 17 centavos más altas.

“El crecimiento de ingresos en SaaS y PaaS se aceleró durante el cuarto trimestre a 68% en moneda constante, significativamente por encima de mi previsión,” señaló Safra Cats, CEO de Oracle. “Los márgenes brutos para SaaS y PaaS continuaron mejorando durante todo el año, finalizando el año fiscal 2016 en 56%. Los nuevos contratos en el cuarto trimestre también incrementaron fuertemente, lo que nos permitió aumentar nuestra previsión para el crecimiento de los ingresos en SaaS y PaaS en el primer trimestre, que ahora esperamos sea de entre 75% y 80%.”

“Incorporamos más de 1,600 nuevos clientes de SaaS y más de 2,000 nuevos clientes de PaaS durante el cuarto trimestre,” informó Mark Hurd, CEO de Oracle. “Solamente en Fusion ERP, incorporamos más de 800 nuevos clientes de Cloud. Hoy, Oracle tiene cerca de 2,600 clientes de Fusion ERP en Oracle Public Cloud – esto es diez veces más clientes de ERP Cloud que Workday.”

“Esperamos que el mega-crecimiento de SaaS y PaaS que experimentamos en el año fiscal 2016 continúe durante los próximos años,” expresó Larry Ellison, Presidente Ejecutivo y CTO de Oracle. “Eso nos da la oportunidad de pelear por ser la primera compañía de servicios en la nube en alcanzar $10 mil millones de dólares en ingresos por SaaS y PaaS. También estamos muy emocionados por la disponibilidad de la versión 2 de Infraestructura como Servicio (IaaS) de Oracle – esto nos permitirá acelerar el crecimiento de nuestro negocio de IaaS, el cual nuestros clientes quieren adquirir junto con nuestros servicios de SaaS y PaaS.”

El Consejo Directivo también declaró un dividendo trimestral en efectivo por un monto de $0.15 dólares por acción ordinaria en circulación. Estos dividendos se pagarán a los accionistas registrados al cierre de operaciones del miércoles 6 de julio de 2016, con fecha de pago del miércoles 27 de julio de 2016.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?