Bancos Eventos RSE 

Voluntariado BBVA Provincial imparte cursos en finanzas personales

Cumpliendo con el compromiso permanente de ser una empresa socialmente responsable, BBVA Provincial realizó con éxito, el curso de Finanzas Personales para beneficiarios del Programa Becas de Integración que lleva adelante la Fundación BBVA Provincial, con el apoyo y participación de su voluntariado corporativo.

El curso contó con la participación de más de 160 personas entre directores, profesores, personal administrativo, padres, representantes y personal obrero, procedentes de las escuelas de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), beneficiarias del reconocido programa educativo Becas de integración, de la Fundación BBVA Provincial.

El voluntariado de BBVA Provincial, empleados de la institución a cargo de la capacitación, fue formado previamente en temas de finanzas personales, para posteriormente dictar cursos a las comunidades con la intención de promover el uso eficiente de los recursos.

Yesenia García, voluntaria de BBVA Provincial afirma que “me enorgullece sentir que tengo algún nivel de aportación a mi comunidad, con el objetivo de transmitir conocimientos útiles en finanzas personales en función de mejorar nuestra calidad de vida”. Por su parte, Meylin Hernández compartió que “impartir este curso constituye una experiencia extraordinaria en el ámbito social porque ese intercambio y acercamiento con la sociedad genera lazos de confianza, enseñanza y solidaridad”.

Contribuyendo con el desarrollo de la comunidad

Como parte de estos objetivos en educación financiera, la institución busca integrar en mayor medida las expectativas de los distintos segmentos y grupos de interés en el modelo de negocio responsable.
De igual forma, plantea empoderar a las personas en cada una de sus etapas, con conocimientos y habilidades que les permitan adquirir una competencia financiera básica para ayudarlos a tomar mejores decisiones en su futuro, con información y conocimiento.

Jonathan Simanca, uno de los beneficiarios, asegura que con el curso “es posible aprender sobre el buen uso del dinero, el manejo de las finanzas en familia y la capacidad de emprender un pequeño negocio”. A su vez, Irene Toro, también beneficiaria comentó que “esta iniciativa nos brinda herramientas para afianzar conocimientos personales en las finanzas”.

Los programas de Educación Financiera y de Voluntariado Corporativo de BBVA Provincial se enmarcan en su política de Responsabilidad Social Corporativa a través de su Fundación, basada en la visión de trabajar por un futuro mejor para las personas y promover una cultura financiera en ellas.

Para el Grupo BBVA, la educación financiera es pilar fundamental en su estrategia de negocio. Por ello, dedica el 70% de las actividades del Voluntario Corporativo a programas de Educación Financiera en los países donde opera.

A la fecha, más de 12.200 personas representantes de las comunidades, así como de las pequeñas y medianas empresas, se han beneficiado de las actividades de formación llevadas a cabo por BBVA Provincial a través de su Fundación en materia de educación financiera, mediante su portal web, talleres y cursos presenciales como por vía online, dirigidos a niños, jóvenes, adultos y para los negocios.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?