Venezuela hosting

Los beneficios que no conoces sobre el Aguacate

Jornadas de salud en Aragua y Caracas

Tu piel y cabello querrán que la temporada de este fruto sea eterna

Caracas, julio 2016- En Venezuela, especialmente durante los meses de junio a octubre, el alimento que no deja de estar presente en la mesa de cada hogar es el aguacate. Este fruto originario de América del Sur, ha sido denominado como el alimento más perfecto del mundo debido a que contiene inigualables propiedades saludables para el organismo.

El aguacate, también conocido como mantequilla de la selva, no solo ofrece un importante aporte nutricional al cuerpo, sino que también es un excelente aliado para tu belleza y cuidado. Gracias a su alto contenido de vitaminas A, C y E, hierro y proteínas, brinda grandes beneficios para tu piel y cabello.

Locatel, cuyos principales objetivos son la prevención, el mantenimiento y el restablecimiento de la salud, te presenta una serie de mezclas caseras a base de aguacate dedicadas al cuidado de tu rostro y melena, para aprovechar al máximo la temporada de este fruto tropical:

Para nutrir y limpiar tu cutis necesitas:

1 aguacate
2 cucharadas de miel

Extrae la pulpa del aguacate con una cucharilla. Mezcla en un recipiente ambos ingredientes hasta conseguir una pasta consistente. Aplica sobre todo el rostro y deja actuar durante 20 minutos. Luego, enjuaga con abundante agua.

Para hidratar y suavizar tu cara utiliza:

1 aguacate
2 cucharadas de aceite de oliva

Extrae la pulpa del aguacate. Tritúrala con un tenedor y añade poco a poco el aceite de oliva hasta crear una pasta cremosa. Extiende la mezcla sobre el rostro, masajea y deja actuar unos 15 minutos aproximadamente. Luego, retira con abundante agua.

Para dar un aspecto radiante y aterciopelado a tu rostro usa:

½ aguacate
1 cucharada de harina de avena

Tritura la pulpa del aguacate y mezcla bien con la avena hasta obtener una pasta uniforme. Luego, aplica sobre la cara y deja que la humecte durante 20 minutos. Limpia con abundante agua.

Para ayudar a disminuir el acné puedes utilizar:

½ aguacate
1 clara de huevo
1 cucharada de zumo de limón

Saca la pulpa del aguacate. Tritúralo con un tenedor y mezcla con la clara de huevo y el jugo de limón. Aplica en la cara de 10 a 15 minutos, teniendo cuidado en el área de los ojos. Luego, lava la piel con agua tibia.

Para hidratar y dar brillo a tu cabello usa:

1/2 aguacate
1 cucharada de aceite de oliva
1 taza zumo de un limón

Extrae la pulpa del aguacate y mezcla todos los ingredientes. Después de lavarte el cabello, aplica la mezcla y masajea el cuero cabelludo. Luego, colócate un gorro de baño o una bolsa plástica, para darle más calor al cabello y potenciar la efectividad de la mascarilla. Deja actuar por 20 minutos y luego retira con agua tibia.

Para un cabello sedoso utiliza:

½ aguacate
1 yema de huevo
1 cuchara de aceite de oliva.

Mezcla la pulpa del aguacate con los demás ingredientes en la licuadora. Aplica la mascarilla sobre el cabello, dando pequeños masajes en el cuero cabelludo. Peina para que quede bien distribuida. Utiliza un gorro de baño y deja actuar durante 30 minutos. Después, lava tu cabello con abundante agua.

Aprovecha la temporada de este versátil fruto y pon en práctica estas recetas para cuidar tu piel y cabello.

¡Juntos somos bienestar!

Locatel ofrece soluciones para el bienestar de la familia venezolana y te invita a participar en las Jornadas de Salud en donde podrás conocer tu Índice de Masa Corporal, asiste a nuestros establecimientos en:

Aragua

– Locatel Los Aviadores 8 de julio de 10:00 a.m. a 2:oo p.m.
– Locatel Las Delicias 11 de julio de 9:00 p.m. a 1:00 p.m.
– Locatel Parque Aragua 12 de julio de 12:00 p.m. a 4:00 p.m.
– Locatel La Miranda 13 de julio de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Caracas

– Locatel La Yaguara el 12 de julio de 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.
– Locatel El Marqués el 13 de julio de 12:00 p.m. hasta la 4:00 p.m.

Para mayor información acerca de los horarios y las fechas de las distintas jornadas que realiza Locatel en el país, puedes ingresar a la página web www.locatel.com.ve y/o a través de sus redes sociales Facebook.com/locatelvzla en Facebook y @LocatelVzla en Twitter e Instagram.