Venezuela hosting

Fundación BBVA Provincial vuelve a reconocer a los participantes de sus programas educativos

Con sus premios “adelante con la educación”

Por segundo año consecutivo, la Fundación BBVA Provincial realizó el acto de entrega de sus premios “adelante con la educación”, con la finalidad de brindar un merecido reconocimiento a los estudiantes y docentes que participan en las diversas iniciativas educativas que desarrolla en Venezuela.

Durante la celebración de esta segunda edición realizada en los espacios de BBVA Provincial en Caracas, la institución ratificó su compromiso con el desarrollo de la educación en el país, impulsando la promoción de valores a través de la lectura y la escritura, evitando la deserción escolar y fortaleciendo el emprendimiento. Estos son los objetivos clave de sus tres programas de educación para la integración.

Al igual que en la edición anterior, la Fundación BBVA Provincial reconoció con estos premios el esfuerzo y dedicación de alumnos, docentes y escuelas ganadoras del Concurso Programa Papagayo; estudiantes que forman parte del Programa Becas de Integración; y participantes destacados de su Programa de Emprendimiento Social.

Valores que traspasan la imaginación

Con el Programa Papagayo, la Fundación BBVA Provincial tiene el objetivo de promover la reflexión pedagógica y la formación en valores, lectura y escritura creativa en niños y niñas de 5to. y 6to. Grado de Educación Primaria de escuelas públicas y subsidiadas por la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) en toda Venezuela.

Durante el acto de premiación, fueron reconocidos los ganadores de la edición 2016. En el primer lugar, fue seleccionada: la estudiante Daviemy Bravo, por su creación literaria: “Las plantas de mi abuela se mueven”, perteneciente a la U.E. La Presentación de Caracas, Distrito Capital; y la docente Leyda Gutiérrez, impulsora del libro: “Toboganeando viví y conté” de la U.E.I Padre José Manyanet de Puerto Ayacucho, estado Amazonas, también plantel ganador.

Los ganadores del segundo lugar fueron: la estudiante Bárbara Chariba, por su creación literaria: “El hada de plata”, perteneciente a la U.E.P. Miguel de Cervantes de Maracay, estado Aragua y la docente Mónica Vizcaíno, impulsora del libro: “Tecla escritores. Pulsando historias” de la E.B. Virginia de Ruiz II de Caracas, Distrito Capital.

Mientras que los ganadores del tercer lugar fueron: el estudiante Kevin Martínez, por su creación literaria “Rap”, perteneciente a la U.E.M. “Abajo Cadenas” de Petare, estado Miranda y la docente Florangel Ydrogo, impulsora del libro: “El oráculo de los Fabulocuentos”, de la U.E.C. La Trinidad de Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

Además del reconocimiento, los alumnos ganadores recibieron diferentes premios de acuerdo al lugar que alcanzaron, tales como: una beca escolar, equipos electrónicos y kits de lecturas recreativas. Los docentes ganaron aportes económicos de Bs. 100.000, 70.000 y 50.000, respectivamente, así como equipos electrónicos y las escuelas recibieron bibliotecas de 150 títulos para beneficio de la comunidad.

Colaborando con la disminución de la deserción escolar

Con el Programa Becas de Integración, la Fundación BBVA Provincial impulsa la permanencia en el sistema educativo y la inserción social de estudiantes venezolanos, mediante el otorgamiento de becas a alumnos que cursan estudios de secundaria, en colegios subsidiados por la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) y los que conforman la red de Fe y Alegría.

Durante la ceremonia, se realizó un reconocimiento especial a estudiantes becados de la U.E. Santa Teresa del Niño Jesús de Caracas, Distrito Capital por su destacada participación en la campaña publicitaria de promoción y difusión de este importante programa educativo.

Formando emprendedores de altura

El Programa de Emprendimiento de la Fundación BBVA Provincial busca fortalecer la capacitación de la población venezolana en temas de emprendimiento, además de promover e incentivar la generación de nuevas ideas.

Desde 2012, la institución mantiene una alianza con la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), a través de la Cátedra de Emprendimiento Fundación BBVA Provincial, con la que se forman ciudadanos dispuestos a crear negocios organizados y sistematizados, que aporten al crecimiento y desarrollo del país.

Durante el acto de entrega de premios, se hizo un reconocimiento a Carlos Rebolledo, emprendedor comunitario ganador de este año, por su proyecto Doctor Ü. Esta iniciativa se basa en un consultorio médico virtual, donde se puede contactar a un doctor para chequeos médicos, con la posibilidad de hacer video llamadas o usar el chat.

Con los premios “adelante con la educación”, la institución reafirma su compromiso con el progreso social de Venezuela, a través del desarrollo de importantes iniciativas orientadas a fomentar la educación en valores, la permanencia en el sistema educativo y el emprendimiento.