Educación Eventos RSE Telecomunicaciones 

Digitel entregó donativo de más de 98 millones de bolívares a AVEPANE

En pro de la educación

Conexión Social Digitel financió el proyecto de remodelación del “Centro de Formación para personas con discapacidad intelectual Para Más”, ubicado en la sede principal del colegio de la Asociación Venezolana de Padres y Amigos de Niños Excepcionales (AVEPANE), con el fin de brindar un espacio moderno y cómodo a personas con discapacidad intelectual

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Con el firme propósito de apoyar las iniciativas de las organizaciones de desarrollo social que hacen vida en Venezuela, la operadora con el apoyo de Venezuela Sin Límites, ha otorgado desde el año 2014 la suma de Bs. 98.600.000 a AVEPANE, de este total, durante el período 2015-2016 se entregó la cantidad de Bs. 57 millones, para financiar el proyecto de remodelación del Centro de Formación para personas con discapacidad intelectual Para Más, destinado a brindar un espacio de formación y motivación para las personas con discapacidad intelectual que les permita ser y sentirse parte de la dinámica social, con planes de capacitación para la inserción socio-laboral de estas personas.

La estrategia del centro Para Más está orientada a alcanzar los objetivos a través de programas de capacitación en oficios en el aspecto laboral, donde mediante la labor de personas expertas en temas de discapacidad intelectual se desarrollarán planes de contenidos para las áreas de atención: cocina, lavandería, arte y litografía. Además a través de la evaluación de habilidades y destrezas se realiza la captación y selección de participantes estableciendo planes de trabajo personalizados para cada persona.

El centro Para Más, contará con un espacio físico adecuado para la realización de talleres en la que los beneficiarios podrán poner en práctica sus habilidades e ir sumando destrezas durante todo el proceso de aprendizaje y formación. El apoyo psicológico profesional también será parte de las especialidades que impartirá la sede acondicionada para las personas con discapacidad intelectual, donde se ejecutarán sesiones de trabajo con los participantes.

Mercedes Hernández, Gerente de Comunicaciones Corporativas y Conexión Social de Digitel destacó la importancia del aporte a AVEPANE: “Desde Conexión Social, realizamos esfuerzos por apoyar a diferentes iniciativas sociales en el país, particularmente en las áreas donde nos enfocamos que son Educación y Salud, es por ello que es muy importante para Digitel contribuir con la remodelación de este centro que traerá numerosos beneficios a personas que necesitan de una atención más personalizada para que puedan desarrollar al máximo todas sus habilidades”.

Con esta iniciativa, Digitel demuestra el compromiso social que tiene con la educación en Venezuela, apoyando a través de la formación integral de personas con discapacidad el desarrollo de sus comunidades y una mayor calidad de vida de sus ciudadanos.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?