Finanzas Internet 

MercaDolar ofrece una solución al tema cambiario

Este nuevo y seguro portal ofrece todo un mundo de posibilidades para ofertar y adquirir divisas

La compañía estadounidense MercaDolar (MD), plataforma electrónica diseñada para el libre intercambio de divisas, hizo su presentación oficial desde las instalaciones de Impact Hub Caracas. Sus fundadores Hugo Padilla e Ibrahim Rodríguez mostraron los servicios y beneficios que el portal www.mercadolar.com ofrece al público venezolano.

Hugo Padilla, fundador de MercaDolar, explicó que esta herramienta brinda a sus usuarios un mercado dinámico y abierto donde se pueden crear o encontrar ofertas disponibles para escoger la que se adapte a su presupuesto de compra. “Se trata de una plataforma electrónica con tecnología de punta que conecta a cualquier persona que tenga la necesidad de intercambiar divisas. Adicionalmente, ofrece un servicio de custodia que protege los fondos de las partes involucradas en la transacción de compra-venta mientras esta se lleva a cabo”.

Agregó que desde hace seis meses los venezolanos residentes en Estados Unidos cuentan con este portal web, creado inicialmente con el objetivo de facilitar el envío de remesas a Venezuela. “Ibrahim Rodríguez, Owen Lipp, otro de los directivos de MercaDolar, y yo decidimos unir esfuerzos y conocimientos para brindar de una manera fácil, cómoda y segura la realización de operaciones financieras con divisas, dadas las dificultades que teníamos para hacerle llegar dinero a nuestros familiares”, explicó.

MercaDolar

MercaDolar, cuya sede está en Nueva York, opera bajo las leyes y regulaciones financieras de los Estados Unidos, igualmente es monitoreada por el FinCEN, ente regulatorio del Departamento del Tesoro estadounidense. Todo esto garantiza el origen y la legitimidad de las divisas, favoreciendo que cada día más usuarios se registren en el portal y disfruten de los servicios y seguridad que les ofrece.
Aparte de facilitar transacciones de intercambio con divisas extranjeras, MercaDolar también actúa como garante a la hora de hacer negociaciones con dólares. Mientras se concreta la compra-venta de algún bien activo, el usuario puede tener la confianza de que su dinero estará protegido.

Por su parte, Ibrahim Rodríguez, otro de los fundadores de MercaDolar, aseguró vía Skype que la tecnología empleada garantiza la privacidad y confidencialidad de los usuarios, con el uso de encriptación de punta a punta, infraestructura complaciente con los más estrictos estándares de sistemas financieros en línea, entre otras medidas de seguridad. También indagó sobre su visión de las posibilidades del blockchain para Venezuela y la filosofía sobre la cual MercaDolar se basa.

“MercaDolar emplea una serie de medidas de seguridad digital a nivel bancario, entre ellas, el Certificado SSL de Verificación Extendida, utilizado por muchas empresas para establecer un canal seguro de comunicación entre sus usuarios y sus servidores. En este particular, nuestra plataforma va un paso más allá y utiliza un certificado de Validación Extendida otorgado por GeoTrust. Además, todos nuestros servidores se encuentran en data centers obedientes a las recomendaciones estándar en la industria financiera, como PCI DSS, ISO 27001, ISO 27018, SOC 1 y SOC 2, que incluye: monitoreo activo contra intrusión 24/7; empleo de cortafuegos de última generación; cifrado complejo de toda data sensible en reposo; aislamiento y seguridad física de servidores, discos duros, y copias de respaldo; un software seguro, que a su vez está desarrollado en base a las recomendaciones de seguridad OWASP, protegiendo contra los métodos más comunes de infiltración; y por último, entrenamiento especializado a todo nuestro personal en materia de seguridad tecnológica”.

Para acceder a MercaDolar, los usuarios deben completar un sencillo proceso de registro en línea. Quienes deseen obtener bolívares por su USD, definen su oferta con el monto en USD a vender, junto con la tasa de cambio que desea obtener y la información de su receptor en bolívares. Al recibir los fondos por vía débito automático ACH, MercaDolar anuncia su oferta en el mercado. Si por el contrario el usuario desea comprar divisas, puede aceptar una oferta con las características deseadas entre las disponibles en el mercado, y depositar al receptor. Una vez confirmado el deposito, MercaDolar le acreditará sus divisas.

MerdaDolar.com cuenta con un personal capacitado y comprometido para prestar una excelente atención, siempre disponibles para aclarar todas sus dudas a través de las redes sociales: Twitter e Instagram @mercadolarinc en Facebook y Youtube: MercaDolar.

Quienes deseen mayor información también pueden escribir al correo electrónico informacion@mercadolar.com, o llamar al teléfono: +1(917)900-3397 en los horarios de 9:00 AM a 3:00 PM.

Sobre los creadores de MercaDolar

Ibrahim trae al equipo MercaDolar más de 13 años de experiencia contribuyendo a materializar soluciones tecnológicas para diversas empresas en áreas de finanzas, telecomunicaciones, hotelería y mercadeo. Durante este período ha ejercido como desarrollador, consultor, arquitecto de sistemas y gerente de equipo. Es un practicante de arquitecturas distribuidas en micro servicios, programación guiada por pruebas y la metodología SCRUM. Oriundo del centro de

Por su parte Hugo Padilla, profesional y apasionado emprendedor, ha incursionado en múltiples campos de negocios. Gracias a los conocimientos adquiridos durante su carrera, se encarga -junto a profesionales del área de Entidades de Servicios de Remesas- del desarrollo y cumplimiento de las leyes exigidas por los órganos reguladores de este tipo de actividad comercial. Ingeniero de la Universidad Santa María, tras emigrar a los EE. UU. ingresó al programa de negocios con enfoque en emprendimiento de la Universidad de la Ciudad de Nueva York en Baruch College, donde se graduó con un BBA y actualmente se postula como candidato al prestigioso programa MBA en varias universidades a nivel nacional.

También forma parte de este proyecto el norteamericano Owen Lipp. Este licenciado en Finanzas de la Universidad de Buffalo puso en práctica su experiencia en mercados financieros internacionales. Ha sido asesor en distintas actividades comerciales que van desde el estudio de los efectos financieros sobre la reducción del consumo de energía, hasta el desarrollo de centros de procesamiento de datos cambiarios. Con su experiencia, es el enlace entre MercaDolar, su compleja plataforma bancaria y sus proveedores financieros.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?