App´s 

En Farmacia SAAS nueva app permite reservar medicamentos desde el teléfono

La versión renovada de la aplicación para teléfonos inteligentes creada por Farmacia SAAS, permite no solo consultar la disponibilidad de productos, precios, ubicación y datos de contacto de los establecimientos de esa red que los tienen, sino que también ofrece la oportunidad de reservarlos. Esta APP es compatible con los dispositivos móviles inteligentes con sistemas operativos IOS (versión 8 o superior) y Android (2.3 Gingerbread en adelante).

Julio 2016.- Desde principios de mes está disponible en APP Store y Google Play la nueva Móvil SAAS, la primera aplicación del mercado venezolano que permite al usuario reservar los productos de su interés en la red Farmacia SAAS, con presencia en todo el país.

Se trata de la optimización más importante de la aplicación móvil de Farmacia SAAS, lanzada al mercado a finales de 2013. Esta nueva versión de la APP contempla facilidades para la adquisición de productos: consulta sobre disponibilidad, precio, ubicación, fotos y datos de contacto de las farmacias que los tienen, y, lo más novedoso, brinda la opción de reservar el pedido por espacio de hasta 6 horas.

“El objetivo de la aplicación es facilitarles la vida a los consumidores brindándole información de utilidad y de manera oportuna a través de sus dispositivos móviles. De esta manera extendemos la calidad de servicio que se ofrece en cada uno de nuestros establecimientos y aspiramos una mayor cercanía con ellos” expresa Ana Isabel González, Gerente de Mercadeo de Cobeca, casa matriz de la red Farmacia SAAS.

Esta APP es capaz de conducir a los clientes hasta las farmacias de su interés, gracias a que está interconectada al sistema GPS; permite llamar a los establecimientos sin salir de ella por medio de un botón directo y, por si fuera poco, ayuda al usuario a cumplir su tratamiento (si éste fuera el caso) pues la aplicación se encarga de generar una alarma el día y la hora programados, gracias a que está enlazada al calendario del dispositivo.

Como valores agregados, Móvil SAAS incluye una Guía Médica con información de los medicamentos, un listado de teléfonos de emergencia, interesantes artículos de salud, un buzón de contacto y un tutorial para el mejor aprovechamiento de la aplicación.

¿cómo funciona la reserva?

La aplicación Móvil SAAS está conectada al sistema de inventario de las farmacias, de tal manera que se actualiza permanentemente. La reserva de productos se mantiene hasta por 6 horas, al cabo de las cuales, si la compra no se materializa, el producto  vuelve al inventario.

Para reservar, el usuario debe previamente registrarse en la aplicación y colocar todos sus datos personales, entre ellos, su cédula de identidad.

BANNER-APP ok3

El sistema establece límites máximos de productos. Así mismo, es capaz de detectar compras irregulares y contempla sistemas de bloqueo para evitarlas.

Es importante aclarar que el sistema de reserva no aplica para los productos que exigen de récipe o que posean ciertas restricciones para su venta.

Con foco en la innovación

La aplicación para teléfonos inteligentes es el más reciente proyecto que lanza al mercado Farmacia SAAS. El desarrollo llevó dos años de trabajo y ameritó la dedicación exclusiva de un equipo de Innovación conformado por personal propio de la organización, además de asesorías y desarrollos de empresas expertas en el ámbito de plataformas en iOS y Android.

Farmacia SAAS es la red nacional de farmacias más grande del país, con 205 locales en 24 estados y 77 ciudades, cuyo sello distintivo es la atención y la dispensación experta de medicamentos. Sus establecimientos son propiedad de cientos de farmacéuticos o inversionistas con vocación de servicio y combinan la farmacia con un muy variado autoservicio. En 2005 fue la primera red de farmacias en Iberoamérica en recibir la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?