Educación Eventos RSE 

Nueva generación de Embajadores Comunitarios continúa con la misión de “Construir País”

Tras un año de esfuerzo, compromiso, arduo trabajo, sacrificios, dedicación y muchos logros, 120 jóvenes de los distintos Programas de la Fundación Embajadores Comunitarios (FEC), pertenecientes a las comunidades de La Vega, Antímano, San Agustín del Sur, Chacao, Petare, Filas de Mariche, Maripérez, entre otras, recibieron su certificado de Embajadores el pasado sábado 16 de julio en las instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab).

José Antonio Domínguez, Director General de Embajadores Comunitarios, destacó durante su alocución que la misión de la fundación es acompañar a estos jóvenes en un proceso de formación que les haga entender que son valiosos, y que además pueden hacer con sus vidas todo lo que ellos se propongan. Domínguez destacó que desde FEC se busca brindar valores y capacitar a los estudiantes para así convertirlos en agentes que construyen dentro de sus comunidades el país en el que quieren vivir.

El embajador Richard Madríz, de 17 años y perteneciente a la delegación de Don Pedro, dio su testimonio en un video en el cual habló de cómo la fundación lo ha transformado. Madriz mencionó que el aprendizaje que recibió de Embajadores Comunitarios lo lleva día a día e intenta impulsar a sus compañeros a ingresar a la fundación porque “esta fundación te cambia realmente la vida”. Otra de las voces presentes en el evento fue la de Nehemías Sanz, embajador de la delegación de Canaima. Sanz contó lo que significó para él ser parte de la fundación. “Embajadores Comunitarios me ha definido mucho durante toda mi vida, me ha apoyado y me ha dado lo que sé hoy por hoy. Es una experiencia totalmente extraordinaria, la cual siento que no voy a olvidar nunca en mi vida” señaló Sanz.

Carlos Brandt, invitado especial del evento y aliado estratégico de Embajadores Comunitarios, felicitó a los nuevos graduados y les dedicó unas palabras enfocadas en la importancia de generar cambios positivos en el país a partir de sus propios talentos. Brandt destacó que como Embajadores Comunitarios ya están trabajando por ese cambio que Venezuela tanto necesita, pues se debe actuar “no para cambiar al mundo, sino para cambiar tu entorno”. Para culminar su discurso Brandt recordó a los jóvenes que lo importante de las ideas es ejecutarlas y ponerlas en práctica y los animó a hacerlo.

Para finalizar el acto, Irving Briceño, embajador comunitario de la promoción del año 2010 y Licenciado en comunicación social, se dirigió a los jóvenes dedicándoles unas palabras inspiradoras sobre su experiencia tras graduarse de la fundación. Briceño agradeció a Embajadores Comunitarios por permitirle ver que el mundo es más grande de lo que creía y animó a los nuevos graduados a ser “las estrellas que alumbrarán el camino hacia un futuro mas brillante”. En la misma línea, el ex miembro de FEC, dirigió un mensaje esperanzador a los jóvenes: “Mientras mantengan sus brazos arriba, habrá un país que sacar adelante”.

Con este acto la Fundación Embajadores Comunitarios culmina su octavo año sembrando liderazgo donde más se necesita.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?