Cine 

La intriga y el amor llegan a Cines Unidos con «Un Hombre Irracional»

Caracas, julio 2016. El autor veterano por excelencia de Estados Unidos vuelve a la cartelera. Cines Unidos anuncia el estreno de “Un Hombre Irracional”, nueva película del genio de Nueva York, Woody Allen, proyectada en el Festival de Cannes y estelarizada por un reparto de figuras nominadas al premio de la academia. La ineludible entrega anual de un director prolífico, incombustible, laureado y de culto. Así la define el crítico Oti Rodríguez de Diario AB: “es de una seriedad abrumadora, rigurosamente intelectual y perversamente ética y filosófica. Pero también, asombrosamente divertida”. En efecto, se trata de otra de sus logradas tragicomedias de cámara.
El guion cuenta la historia del atribulado, Abe Lucas, un solitario profesor de filosofía, quien vive una profunda depresión, producto de una crisis existencial y de su visión desencantada del mundo. El clásico alter ego del realizador del filme. Pero su pesimismo y escepticismo pronto sufrirán un giro de 180 grados. Parte del cambio comenzará después de conocer a una de sus mejores estudiantes, Jill Pollard. Ambos se identifican de inmediato y establecen una relación de amistad y amor. En paralelo, el maestro de la pequeña ciudad universitaria es pretendido por una colega de su misma edad, cuyo infeliz matrimonio también la perturba. Entre ellas, el protagonista recuperará su esperanza y autoestima, de a poco, aunque el desenlace abrigará una sorpresa acorde con el tono ambivalente del libreto.
El imprescindible Woody Allen toma las riendas de la puesta en escena de la cinta. Adopta un estilo sobrio caracterizado por destellos de creatividad humorística y dramática. Según los entendidos, se inscribe en la corriente de sus trabajos consagratorios como “Match Point” y “Crímenes y Pecados”, donde los personajes esconden y terminan por revelar una curiosa doble naturaleza. Darius Khondji responde por el crédito de la fotografía, cubriendo la pantalla con colores cálidos e impresionistas. Ramsey Lewis compone la partitura original de la banda sonora. En elenco sobresalen los reconocidos actores, postulados al Oscar, Joaquin Phoenix y Emma Stone, acompañados por Jamie Blackley, Parker Posey, Ethan Phillips, Julie Ann Dawson, Mark Burzenski, Gary Wilmes, Geoff Schuppert, David Pittu, Steven Howitt, Kaitlyn Bouchard, Ana Marie Proulx, Kate McGonigle y Tamara Hickey.
 “Un Hombre Irracional” llega a las salas de Cines Unidos, con una programación nacional a partir del 22 de Julio; de la mano de Cines Unidos Distribución y en el marco del 14° Festival de Cine Independiente de USA 2016, junto a otras cinco producciones de altísima calidad del cine norteamericano.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?