RSE 

Voluntariado de Samsung Venezuela dejó su huella verde

Promoviendo valores en los niños de Hogar Bambi

De lo teórico a lo práctico, un huerto eco-amigable cobró vida con materiales reciclables en los jardines del albergue infantil de esta asociación civil ubicada en Caracas, en la localidad de San Bernardino

Venezuela.- El pasado jueves 21 de julio, Samsung Electronics, líder mundial en tecnologías transformadoras, llevó a cabo una práctica eco-amigable en los jardines del Hogar Bambi, a través de su voluntariado corporativo y con el apoyo y guía de la Organización Glasswing International, quienes enseñaron a los niños de esta institución cómo sembrar un huerto a partir de materiales ecológicos.

La actividad se efectuó durante toda la mañana en dos fases. Una primera, teórica, donde los voluntarios ofrecieron un mini taller para hablar de la importancia del reciclaje, cómo crear un huerto, los cuidados para mantenerlos; y la segunda, práctica, donde los 20 niños de la institución junto a los voluntarios aprendieron a construir un huerto a partir de la reutilización de materiales ya disponibles en la casa.

La jornada forma parte de las actividades organizadas por la Gerencia de Ciudadanía Corporativa de Samsung que reafirma: El éxito de una empresa no sólo se mide por la rentabilidad del negocio, sino también por el impacto que genera en las comunidades, protege los recursos del planeta y hace una diferencia en la vida de las personas”. En esta oportunidad, el voluntariado de Samsung Venezuela demostró una vez más lo buen ciudadano corporativo y dejó huella en quienes formarán parte del futuro de nuestro país.

“Esta iniciativa es una muestra de cómo todos podemos realizar una buena acción, grande o pequeña, grupal o individual, que incida positivamente en la vida de otros y en el lugar donde vivimos; y esto es lo que quisimos justamente inculcar en estos pequeños”, destacó la líder local de Glasswing International, Carolina Clamens quien apoyó en la coordinación de esta jornada.

Cabe resaltar que el alcance de esta acción de voluntariado de Samsung, para el cuidado del medio ambiente y la reutilización de materiales orgánicos y no orgánicos (upcycling), tiene lugar no sólo en Venezuela sino también en 12 países de Centroamérica, con el propósito de crear un efecto global y multiplicador en la región y así mejorar las comunidades de nuestros países.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?