Venezuela hosting

B.O.D. apoya a emprendedores con su Programa de Formación Empresarial

B.O.D. sigue impulsando la actividad microempresarial y durante el primer semestre de 2016 ha brindado capacitación a más de 150 emprendedores a través del Programa de Formación Empresarial

Esta iniciativa del Centro de Emprendedores B.O.D. ha beneficiado a microempresarios de los estados Mérida, Zulia, Bolívar, Lara y Distrito Capital, quienes han recibido formación en materia de capacidad emprendedora, establecimiento del precio y técnicas de venta y negociación.

Como banco del emprendedor venezolano, el B.O.D. busca a través del Programa de Formación Empresarial atender el desarrollo de pequeños y medianos empresarios mediante estrategias de educación financiera, que les permitan mejorar su gestión productiva y sustentable.

Para Víctor Vargas Irausquín, presidente del B.O.D. y de la Fundación B.O.D. “los programas que adelantamos en materia de emprendimiento, desde el año 2009, a través de nuestro Centro de Emprendedores B.O.D. han formado a más de 10 mil nuevos empresarios que pasan a integrar la población productiva del país. Para el B.O.D. emprender no es sólo poner en práctica una idea de negocio, sino crecer con ella y ese crecimiento se logra con la formación continua que ofrecemos con programas como éste”.

Las herramientas y asesorías que se han impartido a los microempresarios han contado con el apoyo de la Universidad de los Andes (Mérida), el Instituto de Gerencia y Estrategia del Estado Zulia (Maracaibo), la Universidad Católica Andrés Bello (Puerto Ordaz), la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Barquisimeto) y el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), en Caracas.