Hardware 

Lenovo impulsa aún más su enfoque en el mercado del centro de datos

Ingresa en el mercado de almacenamiento definido por software (SDS) de última generación con las nuevas soluciones StorSelect.

Rejuvenecimiento de las redes corporativas con los últimos sistemas operativos y ampliación de ofertas a través de la sociedad con Juniper Networks.

Establecimiento de 17 parámetros en la industria con la última generación de servidores de alto rendimiento.

Ampliación del porfolio de la serie HX de dispositivos de hiperconvergencia.

RESEARCH TRIANGLE PARK, Carolina del Norte, julio de 2016 Lenovo (HKSE: 992) intensifica su enfoque en el mercado tecnológico de US$ 87 mil millones del centro de datos (1) presentando un arsenal de soluciones de IT, incluyendo almacenamiento definido por software de última generación, ofertas de red y capacidades corporativas, los últimos servidores de alto rendimiento y un paquete optimizado de dispositivos de hiperconvergencia.

Este portafolio más extenso impulsa a Lenovo a profundizar en las tecnologías de última generación y fortalece la capacidad de la compañía de ayudar a los clientes a transformar sus centros de datos adoptando el consumo emergente de datos y los modelos de distribución, tales como las infraestructuras basadas en cloud, las grandes cantidades de datos y las soluciones analíticas.  La compañía mostró muchas de estas nuevas soluciones públicamente por primera vez, en su evento anual llamado Tech World, realizado recientemente en San Francisco.

Las nuevas ofertas son las últimas demostraciones de la capacidad de Lenovo de aprovechar las asociaciones con los líderes de la industria, como también con las firmas  líderes que recién comienzan para orquestar la prestación de las mejores soluciones.  Estas brindan a los clientes incluso una mayor flexibilidad para implementar las soluciones adecuadas para sus entornos de IT en constante evolución y para los escenarios comerciales, sin bloquearlos dentro de tecnologías rígidas.

Nuevas soluciones de almacenamiento definidas por software y SAN de última generación

Lenovo lanzó un  nuevo e innovador programa de dispositivos de almacenamiento definidos por software (SDS), en colaboración con los proveedores de software independientes (ISV) para integrar su software con el hardware de Lenovo en dispositivos preconfigurados.  Los dispositivos integrados en fábrica con soporte integral de Lenovo permitirán una implementación simple y confiable de las soluciones de almacenamiento escalables.  Las primeras ofertas de este programa son: Los dispositivos de almacenamiento DX8200N y DX8200C, que integran el software SDS de Nexenta Systems, Inc. y de Cloudian Inc., respectivamente, para ofrecer un retorno de la inversión innovadora para las soluciones de almacenamiento.

El DX8200N es compatible con almacenamiento unificado por archivos y en bloque para implementaciones escalables que aprovechan tres tecnologías diferentes: Unidades giratorias, híbridas y all flash.  El DX8200C es un dispositivo de almacenamiento basado en objetos que es ideal para las implementaciones que se pueden escalar y apunta a un segmento de rápido crecimiento en el mercado de almacenamiento.  Ambas ofertas se construyen sobre plataformas de servidores x86 de Lenovo líderes de la industria y comenzarán a venderse en todo el mundo en el tercer trimestre de 2016.

Además de las soluciones StorSelect, la compañía también presentó sus primeros sistemas de almacenamiento de rango medio con marca Lenovo: La nueva familia serie C de SAN de 12 GB.  Los V3700 V2 y V5030 son soluciones SAN híbridas y all flash que ayudan a los clientes a escalar con confianza y de manera accesible sus operaciones de IT para  mejorar la economía de almacenamiento de sus organizaciones. La familia de la serie V de Lenovo comenzará a venderse en todo el mundo durante el segundo semestre de 2016.

Nuevos sistemas operativos de red y ofertas de expansión a través de la asociación mundial con Juniper Networks:

Lenovo rejuveneció su línea de red corporativa con ofertas y capacidades ampliadas, permitiéndoles a los clientes implementar soluciones más integrales desde el corazón del centro de datos al trabajo de campo.  La compañía lanzó su sistema operativo de red de última generación, Lenovo Cloud NOS, que ofrece nuevas funciones que optimizan la resiliencia, el escalamiento al nivel del cloud y la capacidad de programación.  Estará disponible para que los clientes lo puedan descargar a partir del  tercer trimestre de 2016.Además, Lenovo reveló nuevos detalles de su asociación estratégica mundial con Juniper Networks, lo cual fue anunciado a comienzos de año.  Las dos compañías firmaron un acuerdo de revendedores por el cual Lenovo ofrecerá los interruptores Ethernet EX2300 y EX4550 de Juniper Networks, como también el interruptor que se agrega en el corazón del centro de datos, el QFX10002-72Q.  Lenovo venderá estas ofertas de Juniper directamente como parte de su porfolio, que también incluye los productos propios de acceso al centro de datos de Lenovo.   Las ofertas de Juniper estarán disponibles en Lenovo desde el tercer trimestre de 2016.

Estas empresas también publicaron conjuntamente un nueva arquitectura virtualizada de referencia para el centro de datos que ya se encuentra disponible y que les permitirá a los clientes construir soluciones fácilmente, integrando sus tecnologías respectivas para apuntar virtualmente a las necesidades de red del centro de datos.

Los últimos servidores de alto rendimiento establecen nuevos parámetros en la industria

Lenovo actualizó sus servidores x3850 y x3960 X6 con nuevas versiones que incorporan los últimos procesadores Intel Xeon E7-4800 y E7-8800, que ofrecen hasta un 30% de rendimiento más rápido que la generación anterior (2). Con un soporte de memoria de hasta 12 TB, estas potentes ofertas están diseñadas para entornos importantes, como las aplicaciones de memoria interna como SAP HANA o Hadoop, y también grandes proyectos de virtualización, grandes cantidades de datos y cargas de trabajo analíticas.

Los Lenovo x3850 X6 y x3950 X6 ofrecen rápido rendimiento, estableciendo 17 nuevos parámetros en la industria (3). Además, estos nuevos servidores cuentan con un diseño innovador, por módulos, llamado “compute book”, para que puedan ser actualizados o para que reciban mantenimiento de manera rápida y económica, lo cual permite una infraestructura del centro de datos muy ágil y resiliente.  Estarán disponibles durante el segundo semestre de 2016.

El potente servidor de 4 sockets x3850 X6 de Lenovo con procesadores Intel Xeon E7-8890 v4 sobre Windows ofrece más del 33% de mejora en el rendimiento en comparación con el sistema Lenovo de la generación anterior, según el parámetro de aplicación estándar nivel 2 SAP SD (4). Además, estos nuevos servidores permiten el soporte para una mayor memoria, 33% más, para soluciones SAP S4/HANA en configuraciones de 8 TB y 8 sockets con SAP HANA SPS12. Con esta innovación, los clientes pueden ampliar sus equipos SAP S4/HANA, mientras obtienen un acceso a los datos más rápido y de mayor respuesta, lo necesario para impulsar sus empresas digitales (5).

Lenovo también implementó el ThinkServer sd350, un sistema de dos sockets y de cuatro nodos (2U4N), de ultra densidad, diseñado para cargas de trabajo exigentes definidas por software, donde la máxima densidad y la eficiencia son requisitos fundamentales, al igual que los costos de propiedad atractivos.  El sd350 estará disponible en julio de 2016.

Porfolio ampliado de los dispositivos de hiperconvergencia de la serie HX:

Lenovo anunció un porfolio de dispositivos de la serie HX de hiperconvergencia significativamente ampliado, basado en el software de Nutanix Inc. y construido sobre las bases de la última tecnología en servidores de la compañía, para abarcar un amplio rango de cargas de trabajo y requisitos de costos de implementación.  Estas nuevas ofertas incluyen:

  • La serie HX1000 para dispositivos de oficinas remotas/sucursales.
  • La serie HX2000 para las PyME, con el nuevo software Xpress de Nutanix, anunciado el 24 de mayo.
  • Integración de la última plataforma de servidores de Lenovo en la serie HX3000, una solución optimizada de “cómputo pesado” para VDI y cargas de trabajo más pequeñas, y la serie HX5000, una versión mejorada de “almacenamiento pesado” para las cargas de trabajo de virtualización de servidores con mayor demanda de capacidad.

Estos nuevos dispositivos amplían significativamente la familia de hiperconvergencia de Lenovo, donde también se incluyen la serie HX7000 para bases de datos y cargas de trabajo intensivas de I/O.  Estarán disponibles a través de Lenovo de forma directa o en los canales de los asociados de negocios desde el tercer trimestre de 2016.

(1) Estadísticas de mercado de IDC.

(2) Información de comparación de rendimiento de Intel Corporation.

(3) SPECjbb2015: Desempeño 4P “Distributed critical-jOPS” N°1 (Ver http://www.spec.org/jbb2015/results/res2016q2/jbb2015-20160511-00088.html); TPC-E – Rendimiento N°1 4P (Ver http://www.tpc.org/4078); STAC M3 (https://www.stacresearch.com/KDB160425) – 15 parámetros por separado.  Los resultados a los que hacemos referencia son actuales, al 06 de junio de 2016.

(4) Número de certificación de SAP 2016027. Para más información, visita: www.sap.com/benchmark

(5) http://global.sap.com/community/ebook/2014-09-02-hana

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?