Salud 

Nestlé reconoce a quienes apoyan a las madres en la Lactancia Materna

En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, que se celebra desde el 1 hasta el 7 de agosto, Nestlé ratifica una vez más su compromiso con la Nutrición en los primeros 1000 días de vida. En esta oportunidad, a través de su plataforma Comienzo Sano, Vida Sana, Nestlé reconoce a todas aquellas personas que apoyan a las madres en la labor de alimentar a sus hijos a través de la Lactancia Materna.

Luego del éxito de la campaña de Lactancia Materna en el 2015, cuyo video tuvo un alcance en Venezuela de más de 2 millones de personas, Nestlé continúa este año con los divertidos Superbebés. El Super Jefe, la Super Abuela, el Super Papá y el Super Doctor son los protagonistas de esta nueva historia, pues para ser un Superbebé también los niños necesitan del apoyo de estos personajes. Mientras más ayudan a la madre a descansar, más leche materna puede dar. “Este año queremos invitar a todos, papás, amigos, doctores, jefes, abuelos, a que formen parte de esta campaña y apoyen a las mamás a ofrecer lactancia materna a sus bebés”, comentó María Eugenia Salas, Directora de Nutrición Infantil de Nestlé Venezuela.

A través de las redes sociales de Tu Bebé Sano, Nestlé estará compartiendo el video #AyudamosAMamá que reconoce la labor de todo el sistema de soporte de las madres, que al dejarlas descansar, darles las mejores recomendaciones, hacerlas sentir mejor y eliminarles el estrés, las ayudan a alimentar mejor a sus bebés y los ayudan a convertirse en unos Superbebés.

Como parte del apoyo continuo a la Lactancia Materna, en 2016 Nestlé ha desarrollado 106 actividades de formación en Lactancia Materna y Código OMS, alcanzando a más de 1.400 personas, entre las que destacan madres, colaboradores de Nestlé, clientes y profesionales de la salud. Además, Nestlé brinda apoyo especial e información a sus colaboradores, muestra de ello son las 5 salas de Lactancia Materna que tiene Nestlé en sus oficinas a nivel nacional.

Utiliza el hashtag #AyudamosAMamá y forma parte de esta celebración en las redes sociales de Tu Bebé Sano. Visita Facebook y YouTube y comparte este reconocimiento con todas aquellas personas que forman parte del sistema de soporte de las madres venezolanas, que dan leche materna a sus hijos porque saben que es lo mejor para ellos.

Nestlé y la Lactancia Materna

Nestlé recomienda la leche materna como el mejor alimento para los niños y niñas lactantes hasta los dos años de edad. Dentro de nuestros Principios Corporativos tenemos el compromiso de mantener una comunicación responsable y fiable con los usuarios de nuestros productos, que le capacite para ejercer su derecho a una elección informada y que promueva una dieta sana. Nuestro compromiso supone prestar apoyo a todo aquello que sea lo más adecuado para los bebés desde el primer día. Esto quiere decir que recomendamos la lactancia materna sobre todas las demás posibilidades.

Nuestro mercadeo de alimentos infantiles se rige por el Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna de la Organización Mundial de la Salud y estamos apegados a la Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna, que rige nuestro país, según Gaceta Oficial 38.763. Supervisamos nuestras propias prácticas para garantizar el cumplimiento de dichas normas. Utilizamos controles internos y a reconocidas empresas de auditoría social a nivel mundial, que llevan a cabo de forma continua análisis independientes del cumplimiento del Código de la OMS, por parte de Nestlé.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?