Venezuela hosting

Fundación BBVA Provincial afianza su compromiso con la educación

Como parte de su compromiso social y visión como banco responsable, BBVA Provincial a través de su Fundación desarrolla el Programa Becas de Integración, con el cual a la fecha ha otorgado más de 36 mil becas de estudios a jóvenes venezolanos de educación secundaria para que se desarrollen académicamente y permanezcan en el sistema escolar.

La institución inició el Programa Becas de Integración en el año 2007 con la finalidad de otorgar becas a jóvenes que cursan estudios de secundaria, en planteles pertenecientes a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) y los que conforman la red de Fe y Alegría. Hasta la fecha, la inversión destinada a este programa ha sido de Bs. 138.602.414,00.

El beneficio de las becas se asigna anualmente a 4.500 estudiantes en 100 colegios para ser destinado al pago de la matrícula de inscripción y mensualidades en el plantel educativo donde cursa estudios cada alumno beneficiario.

Al apoyar la permanencia en el sistema educativo y la promoción de valores entre los jóvenes venezolanos, las Becas de Integración obtienen el reconocimiento por parte de los becarios quienes aseguran que el incentivo les ayuda a estudiar “con más ganas” y así obtener mejores calificaciones, convirtiéndoles en mejores ciudadanos.

En los diez años de funcionamiento del Programa Becas de Integración, se ha consolidado como uno de los pilares claves en la estrategia social de la Fundación BBVA Provincial. La presea de plata, lograda en la categoría Mejor Programa de RSE en los Premios Anda 2011, organizados por la Asociación Nacional de Anunciantes, forma parte de ese reconocimiento alcanzado como iniciativa de orden social que se traduce en acciones positivas que suman al entorno nacional.

Además del otorgamiento de las becas, la Fundación BBVA Provincial ha venido respaldando a la comunidad de becados, mediante la entrega de material informativo y de orientación en la formación de valores para su futuro. Simultáneamente coloca a disposición en su página web la publicación digital “Valores y Habilidades para tu vida”, una herramienta diseñada para todo público que contribuye con la sensibilización, formación en valores y desarrollo de habilidades para la vida. Puede ser consultado ingresando al siguiente enlace: http://bbva.info/1SZQvza