Xerox lidera el informe de Quocirca sobre el mercado de servicios de impresión gestionados por séptimo año consecutivo

CARACAS, VENEZUELA – Agosto 2016.  Xerox mantuvo de nuevo la posición de liderazgo en servicios de impresión gestionados (Managed Print Services, MPS) en todo el mundo según el último informe de la firma de investigación de mercado Quocirca. El ranking de 2016 es el séptimo año de Xerox como líder.

La oferta de Nueva Generación de MPS de Xerox tiene tres etapas – evaluar y optimizarasegurar e integrarautomatizar y simplificar – diseñadas para generar un puente entre el mundo del papel y el digital para que los clientes puedan mejorar los procesos de documentos para aumentar ingresos, reducir costos y operar de manera más eficiente. A través de los MPS de Xerox, las empresas pueden tercerizar la gestión de la impresión y lograr un ahorro de costos de hasta un 30%.

El informe de Quocirca, un análisis del mercado de los vendors de MPS en todo el mundo, destaca “el confiable y robusto portafolio de servicios para organizaciones de todos los tamaños, reforzado por una amplia gama de soluciones de automatización del flujo de trabajo” de Xerox como testimonio del continuo liderazgo de la compañía en este sector.

“Xerox tiene una sólida reputación en el mercado de MPS, demostrada una vez más con su liderazgo en el ranking por séptimo año”, afirmó Louella Fernandes, directora asociada de Quocirca. “Su consistente distribución global y la sofisticación de la plataforma para presentación de informes y para análisis de datos permite a Xerox lograr un desempeño excepcional al trabajar con organizaciones grandes y complejas que tienen una infraestructura de impresión variada tanto para oficina como para producción. Al invertir en soluciones de automatización para mercados verticales, Xerox está desarrollando un sólido portafolio, que agiliza los flujos de trabajo y contribuye a integrar mejor el papel y los flujos de trabajo digitales”.

El informe de Quocirca ofrece una evaluación independiente de ocho proveedores y esboza las tendencias clave de MPS sobre la base de una encuesta a clientes. Costo, seguridad y servicio están impulsando el negocio de MPS, con un 81% de los encuestados que indicaron que la seguridad era un motivo específico importante o muy importante (un aumento con respecto a 2015, cuando la cifra era del 75%). La necesidad de soluciones y servicios de impresión segura se acentúa considerando que el 61% de las organizaciones informaron de, al menos, una violación de datos relacionada con la impresión el año pasado.

Además, más del 80% de las organizaciones ven a los MPS como un importante impulsor para la transformación digital.

“Gestionar y proteger la información – tanto en formato papel como digital – a través de cualquier organización es una tarea importante”, afirma Joseph Hanania, vicepresidente senior de Global Outsourcing Documental Business Group de Xerox. “El último informe de Quocirca sobre el panorama de los MPS muestra que las organizaciones los ven como un impulsor en el que apoyarse para mejorar su futuro digital de manera ágil y reconoce nuestra habilidad para proporcionar una estrategia clara de gestión de la información, que incorpora los procesos de papel y digital”.

Xerox continúa fortaleciendo su portafolio de automatización de flujo de trabajo, presentando nuevas soluciones para liderar el camino para lograr más productividad y la transformación digital. Las soluciones verticales de Xerox ahora cubren seguros, salud, banca, industria, retail, gobierno y educación superior. En 2015, Xerox fue también mencionado como un líder de la industria en los siguiente informes: 2015 Magic Quadrant for Managed Print and Content Services1 de Gartner, MarketScape U.S. Managed Workflow Services Vendor Assessment2MarketScape Western Europe Managed Workflow Services Vendor Assessment3, ambos de IDC.

Acerca de Xerox

Xerox está ayudando a modificar la manera en que el mundo trabaja. Mediante la aplicación de nuestra experiencia en imágenes, proceso de negocios, análitica, automatización y una visión centrada en el usuario, información sobre perspectivas de mercado centradas en el usuario, etc., diseñamos el flujo de trabajo para proporcionar mayor productividad, eficiencia y personalización. Nuestros empleados crean innovaciones significativas y proveen servicios de procesos de negociosequipamiento de impresiónsoftware y soluciones que producen una diferencia real para nuestros clientes y los que ellos tienen en 180 países. El 29 de enero de 2016, Xerox anunció que se propone separarse en dos empresas independientes cotizadas en bolsa: una empresa de tercerización de procesos de negocios y una empresa de tecnología de documentos. Xerox prevé completar la separación hacia fines de 2016. Conozca más detalles en www.xerox.com.

1 Gartner, “Magic Quadrant for Managed Print and Content Services Worldwide,” por Ken Weilersten y Tomoko Mitani, diciembre de 2015

2 IDC MarketScape: “U.S. Managed Workflow Services Hardcopy 2015 Vendor Assessment — Building on MPDS,” por Holly Muscolino y Terry Frazier, 30 de noviembre de 2015

3 IDC MarketScape: “Western Europe Managed Workflow Services Hardcopy 2015 Vendor Assessment — Building on MPDS,” por Jacqueline Hendrik, diciembre de 2015