Venezuela hosting

Kaspersky Lab ofrece a empresas herramienta gratuita contra el ransomware

Sunrise, FL, 11 de agosto de 2016. Kaspersky Lab hoy anunció la disponibilidad de la herramienta Kaspersky Anti-Ransomware para empresas, un software gratuito que ofrece seguridad complementaria para proteger a los usuarios corporativos contra el ransomware. Para identificar los patrones de comportamiento del ransomware y proteger las terminales basadas en Windows, la herramienta se vale de dos tecnologías innovadoras: Kaspersky Security Network y System Watcher[1]. Las singulares capacidades de System Watcher incluyen la posibilidad de bloquear y restaurar cambios perjudiciales. 

Los programas maliciosos como el ransomware, que infectan a las computadoras y cifran los datos corporativos críticos, presentan un grave problema, especialmente para las empresas pequeñas. De acuerdo con la encuesta ‘Riesgos de seguridad informática’ realizada por Kaspersky Lab en 2016, casi el 42% de las empresas pequeñas y medianas fueron víctima del ransomware en los últimos 12 meses. Un 34% de ellas pagó el rescate y una de cada cinco no pudo recuperar sus datos, incluso después de cumplir las exigencias de los delincuentes. La investigación de Kaspersky Lab, basada en las estadísticas de Kaspersky Security Network, también muestra un aumento enorme en los ataques de ransomware a las empresas: un crecimiento de casi seis veces  (de 27.000 en 2014-2015 a 158.600 en 2015-2016).

Mientras se le alienta a las empresas a utilizar varias tecnologías y métodos de protección adicionales para lograr una seguridad eficiente, la herramienta Kaspersky Anti-Ransomware for Business proporciona seguridad complementaria a aquellos negocios que no cuentan con soluciones de seguridad avanzadas de Kaspersky Lab. La herramienta Kaspersky Anti-Ransomware for Business es una solución fácil y rápida, capaz de resolver uno de los mayores problemas de seguridad que conlleva a pérdidas financieras en las PYMEs: el ransomware, y especialmente el Cryptomalware, su forma más peligrosa. El Cryptomalware cifra, de manera irrecuperable, documentos comerciales valiosos forzando a las empresas a pagar un rescate para recuperar sus datos. Para hacer frente a este problema y proteger las terminales que funcionan con Windows, la herramienta Kaspersky Anti-Ransomware for Business combina dos tecnologías básicas:

  • Kaspersky Security Network, un servicio basado en la nube y dedicado al procesamiento de flujos de datos despersonalizados y relativos a la seguridad cibernética, procedentes de millones de participantes voluntarios en todo el mundo. Con Kaspersky Security Network, Kaspersky Lab proporciona en cuestión de segundos inteligencia de seguridad, lo que garantiza tiempos de reacción rápidos y mantiene altos niveles de protección.
  • System Watcher es una tecnología de seguridad avanzada y proactiva que escanea todos los procesos importantes que ocurren en un sistema, como la creación y modificación de archivos del sistema operativo y sus configuraciones, la ejecución de programas y el intercambio de datos en la red. Los eventos se registran y analizan, y si hay evidencia de que un programa está realizando operaciones maliciosas, esas acciones pueden ser bloqueadas y canceladas, evitando así más infección.

“En 2015, las soluciones de Kaspersky Lab protegieron a 443.920 usuarios y clientes corporativos en todo el mundo contra el cryptomalware y privaron a los delincuentes de casi US$53 millones en ganancias ilegales. Nuestros expertos están observando detenidamente el creciente problema del cryptomalware y han desarrollado esta sencilla herramienta, disponible de forma gratuita, para ayudar a combatir la creciente amenaza que representa el ransomware a bienes de vital importancia para una empresa. Las empresas pequeñas y medianas por lo general no tienen la suficiente experiencia en seguridad que se requiere para evaluar o comparar las docenas de herramientas de seguridad existentes en el mercado. La herramienta Kaspersky Anti-Ransomware for Business es compatible con las soluciones de seguridad de otros productores, y es una medida complementaria contra el ransomware. “Decidimos distribuirla de forma gratuita para darles a las empresas la oportunidad de evaluar la capacidad de las tecnologías de Kaspersky Lab”, dijo Konstantin Voronkov, jefe de Administración de Productos de Terminales en Kaspersky Lab.

La herramienta gratuita Kaspersky Anti-Ransomware for Business es compatible con las soluciones de protección de terceros instaladas en las PCs y puede servir como un software de segunda opinión para la protección más avanzada contra el cryptoransomware. Para descargar la herramienta Kaspersky Anti-Ransomware for Business, visite https://go.kaspersky.com/Anti-ransomware-tool.html.

Como solución complementaria contra el ransomware, la herramienta Kaspersky Anti-Ransomware for Business proporciona a usuarios corporativos protección avanzada contra el ransomware. Para las organizaciones que demandan la mejor protección en cada nivel de su red, incluyendo tecnologías de seguridad para proteger sus estaciones de trabajo, servidores de archivos y dispositivos móviles contra todo tipo de malware y contra los ataques avanzados de hoy en día, Kaspersky Lab recomienda el uso de soluciones empresariales especializadas: http://www.kaspersky.com/business-security/small-to-medium-business.

Si una organización ha experimentado el bloqueo de sus datos, vale la pena revisar si es posible recuperarlos visitando el nuevo portal en línea, No More Ransom (www.nomoreransom.org). El proyecto No More Ransom ofrece a los usuarios varias herramientas de descifrado para ayudar a recuperar archivos que han sido bloqueados por algunos tipos de ransomware, sin tener que pagarle a los delincuentes.

[1] http://ksn.kaspersky.com/

http://www.kaspersky.com/images/Kaspersky_Lab_Whitepaper_System_Watcher_ENG.pdf