Educación Eventos RSE Salud 

Nuevas becas otorga Farmacia SAAS a estudiantes de la UCV

12 años impulsando la excelencia y la superación con el premio Botica Nueva

Por doce años consecutivos, la mayor red de farmacias del país, ha hecho entrega del premio “Botica Nueva” al mejor trabajo de investigación realizado por estudiantes de la cátedra de Gestión Farmacéutica, Facultad de Farmacia, de la Universidad Central de Venezuela.

El premio, entregado recientemente en el acto de imposición de medallas de los nuevos graduandos de la Facultad de Farmacia, consiste en una beca estudio para cursar el postgrado en Gerencia Farmacéutica, en Mercadeo o en Farmacia Hospitalaria que imparte la U.C.V.

 “El objetivo del premio Botica Nueva, que anualmente entrega Farmacia SAAS, es el de promover proyectos cuya pertinencia y viabilidad faciliten la transferencia de conocimientos desde el ámbito universitario hacia empresas e instituciones de la sociedad venezolana y que se destaquen por su carácter innovador, su creatividad y por su contribución al desarrollo social y económico del país” indicó Nakarith Galicia, Gerente Corporativa de RSE y Comunicaciones de Farmacia SAAS.

FOTO BOTICA NUEVA

El galardón, producto de un proyecto compartido entre la empresa privada y la institución académica, recayó este año en el equipo compuesto por las estudiantes Gabriela Bermúdez, Lourdes Contreras, Liz Freitas y Andreina Testa, quienes presentaron el trabajo “Farmalacta”.

“Farmalacta” propone un modelo de banco de leche materna para los neonatos que no pueden recibir el alimento directamente de su madre por distintas razones, para que de igual manera se beneficien de todas las bondades de la lactancia materna. El proyecto propone cómo captar a las posibles donantes; contempla la aplicación de un control de calidad de la leche y su clasificación en calostro, leche de transición y leche madura y establece el mecanismo de entrega gratuita a los bebés beneficiarios, entre otros aspectos. “Es un trabajo con un claro sentido social, dirigido a disminuir las tasas de morbimortalidad neonatal e infantil a través de la lactancia materna, práctica que, en nuestro país, desafortunadamente, es de apenas 30%” comenta Andreina Testa, una de las integrantes del grupo ganador.

Farmacia SAAS concedió, en el mismo acto, menciones honoríficas a otros dos grupos que sobresalieron por la investigación realizada.

El nombre del premio Botica Nueva obedece a la primera farmacia que la hoy reconocida Organización Comercial Belloso, casa matriz de Farmacia SAAS, adquirió en Maracaibo en 1908, y con la cual inició una próspera historia de crecimiento que se sigue escribiendo en el ramo farmacéutico venezolano. 

Sobre Farmacia SAAS

Farmacia SAAS es una red nacional de farmacias con 205 locales en 24 estados y 77 ciudades del país, cuyo sello distintivo es la atención y la dispensación experta de medicamentos. Desde el año 2003 sostiene las siguientes iniciativas de responsabilidad social: Jornadas aniversarios de salud; programa “Buen Vecino” (donación y dotación de botiquines de primeros auxilios a escuelas cercanas a cada farmacia); programa “Risas Medicinales” en alianza con Doctor Yaso, y la campaña nacional “Juntos contra la malnutrición” en alianza con la Fundación Bengoa. farmaciasaas.com / @Farmacia_SAAS

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?