Hogar Salud 

Automercados Plaza’s promueve la educación de los niños con sus Campamentos de Cocina Plaza’s

Durante el mes de agosto jóvenes y niños aprendieron a preparar platos deliciosos y balanceados, poniendo en práctica herramientas y técnicas básicas de cocina en la sede de los Chaguaramos y Los Naranjos

Caracas, 17 de julio de 2016.- Con el fin de enseñar a los niños a amar y disfrutar la gastronomía, Automercados Plaza’s realizó por 6to año consecutivo su tradicional Campamento de Cocina Plaza’s dirigido a los consentidos de la casa, quienes prepararon unos ricos platos y aprendieron conocimientos culinarios junto a un chef especializado.

De manera interactiva, con juegos, videos y concursos, se les enseñó a los niños asistentes -entre 8 y 12 años de edad las bondades de una alimentación balaceada, con normativas de higiene, tips de nutrición, métodos de preparación y tipos de cocción. Los niños tuvieron la oportunidad de preparar tres recetas diarias. Adicionalmente, se les impartió el conocimiento necesario para saber mezclar rallar, amasar y decorar.

Por otro lado, la cadena de automercados organizó el campamento Jr. Chef, dirigido a jóvenes entre 13 y 17 años de edad. Cada integrante contó con su estación de cocina, bajo la coordinación de un chef. Los jóvenes aprendieron diferentes técnicas culinarias, manipulación de alimentos, cocción, combinación de sabores, información nutricional y conocimientos generales de la cocina que les permitieron profundizar en el suculento mundo de la gastronomía. Cada día prepararon tres recetas diferentes y final del día degustaron cada una de ellas.

“A través de estos campamentos, consentimos a los más pequeños de la casa y al mismo tiempo les enseñamos a combinar diferentes sabores, jugar con los ingredientes y crear platillos que, además de ser deliciosos, tengan un adecuado balance nutricional. Ofrecer estas alternativas de deleite, forma parte de nuestras iniciativas como Automercados Plaza’s”, expresa Yolanda Romero, Gerente de Manejo de las Relaciones con los Clientes de Automercados Plaza’s.

Los interesados en conocer mayor información sobre esta y otras iniciativas que lleva a cabo la marca, pueden acceder a las redes sociales Twitter e Instagram, a través de los perfiles @elplazas, o ingresar al fan page de Facebook como Automercados Plazas y en la página web elplazas.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?