Venezuela hosting

Los millenials transforman el mercado tecnológico

La generación que se está apoderando del mundo

Sociales pero exigentes, una nueva generación de usuarios está modificando todos los patrones conocidos universalmente

En su momento, los Baby Boomers pensaban que el futuro era ahora, seguidamente la generación X pensaba que el futuro estaba cerca, ahora la generación del milenio está convencida de que el futuro está abierto a sus posibilidades.

Guillermo Díquez, director comercial de Linio Venezuela, afirmó que los Millenials representan más del 50% de las visitas del referido portal de comercio electrónico. “Los interpretamos como consumidores activos en el mercado electrónico, que valoran la rapidez y comodidad de las tiendas online, aunque antes de realizar una compra buscan opiniones, generan y comparten contenidos, siendo muy sensibles a su experiencia e interacción por internet”, comentó.

Esta generación del milenio, que abarca un rango etario entre 20 y 36 años, adopta y considera la tecnología como un canal para dinamizar y flexibilizar su estilo de vida, transformándose en emprendedores digitales gracias a la llegada de los teléfonos celulares inteligentes, las tabletas y la constante interacción en las redes sociales con los amigos online.

Millenials Venezolanos

Para Guillermo Díquez, los Millenials venezolanos son amantes de la tecnología de vanguardia y la dominan a la perfección, siempre buscando dispositivos móviles innovadores que les permitan tener acceso frecuente a sus redes sociales y demás aplicaciones con facilidad, ya que casi todas sus relaciones básicas de la cotidianidad están intermediadas por la pantalla de un dispositivo digital.

Otra de las facetas de la generación del milenio es que se trata de clientes sumamente críticos, exigentes y volátiles, “para ellos las experiencias digitales no satisfactorias tienen un impacto negativo mucho mayor que otros grupos de edad. Por esta razón, se acentúa nuestra necesidad de prestar un excelente servicio a todos nuestros clientes”, enfatizó el gerente de comercialización de Linio Venezuela.

Es importante destacar la capacidad y necesidad de los Millenials para hacer varias cosas a la vez, por esta razón la pantalla es su acceso de referencia para la socialización. En Linio Venezuela, se continúa trabajando para ir un paso más adelante y darle apertura a un futuro más flexible y tecnológico, ofreciendo un amplio catálogo de dispositivos móviles de diferentes gamas y accesorios de alta calidad.