Empresas 

Empléate presenta estudio sobre clima organizacional en Venezuela

La empresa de gestión humana, interesada constantemente en generar más valor, comparte los resultados de su estudio de clima organizacional 2016

Empléate cumple 17 años en el mercado laboral y los conmemora desarrollando estudios sobre el clima organizacional en Venezuela, como una nueva línea de investigación y negocio. Si bien es cierto, el clima organizacional es el ambiente generado por las emociones de los miembros de una organización, incide directamente en la motivación de éstos, y, por ende, en el rendimiento general.

El estudio del clima laboral en Venezuela 2016 se concentra en las siguientes dimensiones: valores y cultura, desarrollo profesional, liderazgo, ambiente físico, régimen salarial (compensación efectiva, beneficios, equidad) y, el entorno social.

Para realizar esta investigación, la empresa consultó su base de usuarios registrados acerca de su percepción de estas variables, pensando en las organizaciones donde laboran. También, se analizaron alrededor de 1000 empresas, instituciones públicas y distintas organizaciones no gubernamentales, permitiendo obtener resultados estadísticamente significativos para las valoraciones globales sobre el clima organizacional en Venezuela.

El levantamiento de información se realizó con las encuestas que se respondieron entre el 18 y el 28 de julio. Para la construcción de los rankings empresariales, se compararon las organizaciones que más respondieron el cuestionario (por motivos de significancia estadística) lo que, a su vez, generó cierto sesgo hacia las empresas que contratan más personal (grandes y corporativas) en desmedro de las Pymes.

Entre los resultados más relevantes de la investigación está la insatisfacción de los venezolanos con la compensación y beneficios percibidos, al igual que con el estilo de liderazgo de los supervisores y las oportunidades para el desarrollo profesional. Por otro lado, los encuestados indicaron que se sienten mejor en cuanto al compromiso con los valores y la cultura de su organización, el entorno de relaciones humanas con sus compañeros de trabajo, y la disponibilidad de las herramientas necesarias para realizar su labor.

En relación con el ranking de las empresas más valoradas por los encuestados, se sitúan en los primeros lugares las organizaciones corporativas, donde Empresas Polar ocupa la primera posición, luego BBVA Provincial, y en tercer lugar Digitel.

Los resultados de esta encuesta se pueden revisar en este enlace: http://blog.empleate.com/factores-que-influyen-en-el-clima-laboral-en-venezuela/2593

Los consultores de Empléate desarrollaron un instrumento de evaluación de clima organizacional más detallado y completo que el utilizado para esta investigación; y está disponible para las organizaciones interesadas en realizar esta consulta a sus empleados, para que cuenten con información más específica sobre este aspecto.

Acerca de Empléate

Empléate es una empresa que tiene 17 años en el mercado venezolano, fundada por Assunta Cipollone y José Manuel Rodríguez, quienes crearon el portal de empleo y luego sumaron nuevas líneas de negocio para la gestión del talento humano y las organizaciones, que son: Capacitación, Selección de Personal, Publicidad y Evaluación del Talento. Para más información puede comunicarse al 0500-Empléate (0500-367.53.283).

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?