Venezuela hosting

Intel acelera la visión de conducción autónoma en el IDF Investor Day

IDF, San Francisco, 19 de agosto de 2016 – En la Intel Developer Conference 2016, ejecutivos de alto nivel de Intel trazaron la visión de la empresa para la conducción autónoma. La sesión destacó la oportunidad de negocio encabezada por los tecnológicos de Intel y su estrategia de inversión.

Intel detalló cómo está en una posición única para ofrecer el más amplio conjunto de activos para la conducción autónoma, alimentando la inteligencia detrás de las “cosas”, redes y la nube. La mañana comenzó con Doug Davis, Vicepresidente y Gerente General del Grupo de Internet de las Cosas de Intel. Las sesiones posteriores fueron conducidas por Diane Bryant, Vicepresidente Ejecutiva y Gerente General del Grupo de Centro de Datos, que conectó los puntos entre las “cosas” y el centro de datos, incluyendo soluciones de aprendizaje automático y profundo; Doug Fisher, Vicepresidente y Gerente General del Grupo de Software y Servicios, que discutió el futuro de los coches autónomos habilitados por software; y Asha R. Keddy, Vicepresidente del Grupo de los Negocios de Clientes y Internet de las Cosas y Arquitectura de Sistemas y Gerente General de Nueva Generación y Estándares, que encerró la mañana y resumió las necesidades de las redes y la evolución del 5G.

La transmisión de la sesión puede verse en el sitio Web de Intel. Los puntos destacados incluyen:

Oportunidad de mercado: 120 millones de vehículos con diversos grados de automatización estarán en nuestras carreteras en 2030, creando enormes cambios sociales y económicos. Intel compartió predicciones de una ola económica que podría totalizar $ 1,3 trillones en ahorros para la economía de los Estados Unidos, $ 507 mil millones en ganancia de productividad, $488 mil millones en reducción de costos con accidentes y $ 138 mil millones en ahorros de productividad generados a partir de menor congestión 1.

Nueva relación con clientes: Baidu, el proveedor dominante de búsqueda de China e Intel están evaluando y desarrollando nuevas tecnologías informáticas para vehículos y centros de datos relacionadas con la conducción autónoma que ampliarán la capacidad de los vehículos de evitar colisiones y dejar los pasajeros más seguros.

Ventaja “end-to-end” de Intel: Intel muestra cómo está en una posición única para ofrecer todos los componentes necesarios para impulsar totalmente la conducción autónoma con una experiencia que se extiende del vehículo hasta las comunicaciones y los centros de datos. La discusión reflejó el ciclo virtuoso de la estrategia de negocios de la empresa. Abordó el diverso cartera de Intel de semiconductores de bajo consumo, asociaciones globales con líderes automotrices y en telecomunicaciones para ofrecer prototipos de soluciones integradas de 5G que podrán garantizar la disponibilidad de las redes, y la promesa de centros de datos capaces de ofrecer recursos suficientes de almacenamiento, compartimento y protección de las tasas de datos sin precedentes que alimentarán algoritmos de aprendizaje profundo para entrenar los vehículos.

Conquistas Globales en Diseño: Intel resumió la amplitud y profundidad de su fuerza automotriz en semiconductores, Field Programmable Gate Arrays de Altera y sistemas de software Wind River con:

Conquistas en Diseño:

  • 33 proveedores de primer nivel
  • Más de 30 modelos de vehículos en las carreteras

Compromisos Autónomos:

  • 9 contratos de primer nivel
  • 59 socios de ecosistema

Demos: una docena de demos mostraron tecnologías fundamentales en profundidad y amplitud basadas en la cartera y la experiencia de Intel. Las demos explicaron tecnologías integradas a los vehículos, comunicaciones y recursos analíticos, inteligencia artificial, aprendizaje automático e interfaz hombre-máquina.

1 Morgan Stanley Blue Paper, “Autonomous Cars: The Future Is Now”, 23 de enero de 2015 e IHS

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) expande las fronteras de la tecnología para hacer posibles maravillosas experiencias. Información sobre Intel puede ser encontrada en: newsroom.intel.com, newsroom.intel.la e intel.com.

Intel y el logotipo de Intel son marcas registradas de Intel Corporation en los Estados Unidos y otros países.

* Otros nombres y marcas pueden ser de propiedad de otros.