Bancos 

Centro Occidente lidera el volumen de negocios de Bancaribe

La región, que reúne una cartera de más de 200 mil clientes, es la segunda en importancia para las operaciones del banco.

Su crecimiento en el primer semestre 2016 se ubicó 10 puntos sobre el promedio nacional que registra los indicadores de gestión de esta entidad.

Acompañando este resultado, se dieron significativos aportes de compromiso social en materia de salud y educación que beneficiaron principalmente a niños y jóvenes de Lara y Yaracuy.

Barquisimeto, 24 de agosto de 2016. Prensa Bancaribe.-   Centro Occidente se ubica en el segundo lugar como la región más importante para Bancaribe, luego de registrar un aumento de 41,2% en sus volúmenes de negocio para el semestre que va de enero a junio 2016.   De hecho, este territorio logró crecer en mayor porcentaje (33,9%) que el promedio de todas las otras divisiones geográficas que contempla el banco (23,4%).

Conformada por los estados Carabobo, Cojedes, Falcón, Lara, Portuguesa y Yaracuy, esta región reúne 209 empleados en atención a más de 212 mil clientes con una cartera está concentrada principalmente en las ciudades de Barquisimeto, Guanare, Acarigua y San Felipe.

Del total de 17 oficinas que conforman la red Bancaribe en esta zona, 10 (63%) se ubican dentro de las 35 con mayor cantidad de volumen de negocios en toda la red comercial, prestando servicios bancarios de excelencia para un amplio abanico de sectores industriales y manejando una cartera de crédito que se reparte 38% en agropecuaria, 32% en créditos al consumo (personas naturales), 15% en créditos comerciales, 8% en microcréditos y el resto entre manufactura, turismo e hipotecaria.

Los sectores industriales atendidos por el banco y que motorizan este crecimiento en función del volumen son, productos alimenticios, bebidas y tabaco, otras industrias manufactureras, fabricación de productos metálicos, maquinarias y equipo, en ese orden.

Reconocimiento

Estos resultados de negocios hacen que Centro Occidente sea merecedora al Premio de Excelencia que otorga semestralmente el banco a oficinas y empleados por logros destacados en su gestión de negocios.

Esta es la cuarta oportunidad que este premio el Timón de la Red Comercial, reposa en la región centro occidental, acompañado de reconocimientos adicionales a la Mejor Oficina Nacional, Barquisimeto Avenida Lara, liderada por María Quintero; Mejor Asesor PYME, Carlos Rodríguez de la Unidad Banca PYME y Mejor Asesor Banca Persona, Patricia Hernández de la oficina Barquisimeto Este.

En razón de este reconocimiento, el presidente de la Junta Directiva, Arturo Ganteaume F, su presidente ejecutivo, Juan Carlos Dao, en compañía de algunos miembros de la alta dirección del banco, realizaron un recorrido por las 17 oficinas que la institución financiera tiene en el territorio centro occidental.  La gira incluyó encuentros con clientes y medios de comunicación, donde se detallaron tanto los recientes logros como las expectativas del banco para los próximos meses.

Para Alexander Armas, vicepresidente de Negocios de la región Centro Occidente, el reto para los próximos meses es mantener y mejorar los indicadores.  “Estamos convencidos que sostendremos este crecimiento enfocados en las prioridades de negocio, gestionando cara a cara de manera muy cercana con nuestros clientes y prospectos.”

Compromiso social

Bancaribe cuenta con una amplia tradición de inversión y apoyo a organizaciones sociales que brindan atención en salud y educación a niños y jóvenes de la región. Recientemente, a través de la Fundación Bancaribe RSC, se entregó un aporte de a la Asociación Cardiovascular Centro Occidental (Ascardio), que sirvió para cubrir los costos de las operaciones que requerían 11 niños y jóvenes con cardiopatías congénitas.

En materia de educación, se llevó a cabo la reparación del pozo profundo de agua potable que surte los cuatro edificios y el área de canchas de la Unidad Educativa Colegio Santa María de Chivacoa, en el estado Yaracuy.  Este colegio, que durante 65 años ha brindado educación gratuita y de calidad a unas 52 promociones de bachilleres de Yaracuy y toda Venezuela, cuenta con una matrícula de más de 3 mil estudiantes.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?