RSE Salud 

Doctor Yaso se multiplica… ¡por 25!

Con el apoyo de Farmacia SAAS y su programa de RSE «RiSAAS Medicinales»

La vigésimo quinta coordinación que logra abrir Doctor Yaso Payasos de Hospital en el país se encuentra ubicada en Boconó, estado Táchira y tiene la meta de llevar alegría cada año a unos 2 mil niños y ancianos hospitalizados en cinco centros de salud de la región

Los payasos de Doctor Yaso llegaron a Táchira a aliviar el sufrimiento de niños, adolescentes y ancianos que son pacientes en hospitales, a través de la risa generada con actividades lúdicas basadas en la técnica clown.

El Hospital Rafael Rangel, el Geriátrico San José y La Casa de la Misericordia, son los centros asistenciales con los que Yaso inició su labor humanitaria en Boconó. Hacia finales de año incluirá al Hospital Dr. José Gregorio Hernández y a la Unidad de Diálisis Andina. Tiene previsto realizar dos visitas a la semana para brindar una experiencia terapéutica basada en la humanidad, alegría, respeto, vocación de servicio, compromiso social e igualdad.

Doctor Yaso contaba ya con sedes en 24 ciudades del país, a saber: Acarigua, Barcelona, Barquisimeto, Caracas, Ciudad Guayana, Coro, Costa Oriental del Lago, Guacara, La Guaira, Maracay, Maracaibo, Margarita, Maturín, Mérida, Punto Fijo, San Cristóbal, San Felipe, Valencia, Valera, San Felipe, La Victoria, El Tigre, Guatire, La Costa Oriental del Lago y Los Teques. Entre todas las coordinaciones se organizan unas 146 visitas al mes con un voluntariado que ya sobrepasa las dos mil personas.

La expansión de Yaso ha sido posible gracias al apoyo recibido por Farmacia SAAS desde sus comienzos. Esta red de farmacias fue el primer patrocinante de esta ONG en 2007, y hoy en día es el principal aliado en lo que a fortalecimiento institucional se refiere. La marca también contribuye con estrategias de recaudación de fondos para la adquisición de instrumentos y materiales que permitan desarrollar las actividades lúdicas en los hospitales, entre ellas, la venta anual del calendario Doctor Yaso y la disposición de alcancías en las farmacias que conforman la red.

“Esta alianza ha sido fundamental en el proceso de desarrollo y expansión de nuestra misión, consideramos que Farmacias SAAS y nuestra organización tienen en común la certeza absoluta de que desde la alegría y confiando en la maravillosa y poderosa energía del dar es posible construir un mejor país y un mejor mundo” manifestó Jorge Parra, cofundador de Doctor Yaso con Lilver Tovar.

“Somos absolutos creyentes del gran poder curativo de la risa, así que contribuir desde el mundo corporativo a que cada vez hayan más payasos de hospital, para nosotros más que un gusto, es un privilegio” expresó Nakarith Galicia, Gerente de RSE y Comunicaciones de Farmacia SAAS.

Doctor Yaso ha logrado ser reconocida como una organización con gran solidez dentro de la categoría ONG y se ha consolidado como la Primera Franquicia Social de Venezuela.

Sobre Doctor Yaso

Doctor Yaso – Payasos de Hospital es una Asociación Civil sin fines de lucro creada en febrero de 2005 con la visión de consolidarse como una referencia en el tema de atención a niñas y niños hospitalizados, generando un efecto multiplicador de la experiencia. Contribuye a aliviar el sufrimiento de niños, niñas, adolescentes y adultos pacientes de los hospitales, a través de la risa generada con actividades lúdicas basadas en la técnica clown (payaso), respetando el estado de los pacientes, los deseos de la familia y el entorno de hospitalización.
Además de los 25 capítulos en Venezuela, tiene 3 coordinaciones internacionales: en República Dominicana, Panamá y Miami.

www.doctoryaso.com / @DoctorYaso

Sobre Farmacia SAAS

Farmacia SAAS es una red nacional de farmacias con 205 locales en 24 estados y 77 ciudades del país, cuyo sello distintivo es la atención y la dispensación experta de medicamentos. Desde el año 2003 sostiene las siguientes iniciativas de responsabilidad social: Jornadas aniversarios de salud; programa “Buen Vecino” (donación y dotación de botiquines de primeros auxilios a escuelas cercanas a cada farmacia); programa “Risas Medicinales” en alianza con Doctor Yaso, y la campaña nacional “Juntos contra la malnutrición” en alianza con la Fundación Bengoa.

www.farmaciasaas.com / @Farmacia_SAAS

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?