Venezuela hosting

FVI gestiona la optimización de sus procesos tecnológicos

100% Productividad

En aras de promover el intercambio entre la empresa privada y la universidad venezolana, el Fondo de Valores Inmobiliarios (FVI) firmó un convenio con la Fundación Amigos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para optimizar sus procesos internos y externos.

Esta iniciativa empresarial tiene como objetivo primordial la creación de herramientas tecnológicas que permitan la optimización de los procesos y la interacción en el manejo de data de la empresa.

Al respecto, Edmundo Guerrero, vicepresidente de Relaciones Institucionales del FVI, agregó que “nuestra intención es estar a la vanguardia en materia tecnológica y manejo de las redes sociales, como respuesta a una estrategia empresarial denominada proyecto 100% Productividad 2016 y 2017. Creemos que Venezuela tiene talento de sobra y queremos aprovecharlo para el beneficio de nuestra compañía, y también para contribuir con el desarrollo del país y sus ciudadanos”.

“Uno de estos objetivos es optimizar el sistema administrativo que nos permite controlar nuestros inventarios y, a su vez, actualizar la documentación de estos procesos de forma inmediata”, apuntó Guerrero.

Un negocio productivo

El Fondo de Valores Inmobiliarios apuesta una vez más al talento venezolano y a la relación ganar – ganar, y en esta ocasión une esfuerzos con el Alma Máter para desarrollar el proyecto 100% Productividad.

“Le dimos ese nombre al convenio, porque buscamos ser mucho más productivos en el negocio, al obtener una efectiva gestión de procesos y una base de datos que englobe a toda la compañía y nos brinde, mediante Business Intelligence, información oportuna y en línea que será utilizada para tomar decisiones más acertadas, elaborar proyecciones y visualizar oportunidades en el mercado”, destacó Guerrero.

Para Robinson Rivas, director de la Escuela de Computación de la UCV, la alianza universidad con empresas es una gran oportunidad para mostrar y demostrar las potencialidades de las casas de estudio y sus profesores.

“Esta vinculación con el sector empresarial nos permite cooperar en cuanto a innovación y nuevas tecnologías se refiere. Normalmente, las empresas tienen tecnologías que nosotros no podemos tener, y nosotros contamos con un personal que posee una capacitación que complementa la del mundo empresarial. Hoy, queremos decirle a las empresas que tenemos profesores que ponen sus capacidades a disposición de las empresas y organizaciones, y los pueden ayudar a resolver sus problemas”, recalcó.

Rivas también destacó, a propósito de esta alianza, que los procesos manuales ahora serán automatizados, y tendrán como consecuencia un importante ahorro de papel, reducción de horas hombre en los procesos y redistribución de funciones en el personal.

“Consideramos que el FVI está a la vanguardia de equipamientos y estructuras. Ahora lo que queremos es que esas tecnologías estén integradas para sacarle el mejor provecho a la herramienta”, destacó.

Para el Fondo de Valores Inmobiliarios es importante apoyar a las universidades, y retribuirle a estos centros de estudios por las enseñanzas y conocimientos adquiridos, a fin de tener una visión empresarial de largo plazo en beneficio de la compañía y jóvenes venezolanos.

Acerca de Fondo de Valores Inmobiliarios

El Fondo de Valores Inmobiliarios es una empresa inmobiliaria financiera venezolana, que cotiza sus acciones en la Bolsa Bolivariana de Valores de Caracas. El FVI tiene previsto continuar su plan de crecimiento tanto en Venezuela como en el Caribe y la región andina, con planes de expansión en el desarrollo e inversión de oficinas, centros comerciales y hoteles. Para mayor información visite su página web www.fvi.com.ve.