Venezuela hosting

Taxímetro virtual de Easy Taxi mejorará la experiencia de sus usuarios y conductores

Disponible en las 6 ciudades afiliadas a la aplicación

Easy Taxi Venezuela implementa un nuevo mecanismo para hacer más justo y equilibrado el cálculo de las tarifas al realizar un traslado

Easy Taxi, la aplicación para gestión de traslados, se mantiene innovando para incrementar los beneficios que ofrece a sus usuarios y conductores afiliados. En esta oportunidad, la herramienta tecnológica anuncia la implementación de un taxímetro virtual que permita establecer tarifas más justas y equilibradas. La prueba piloto se llevó a cabo en Barquisimeto, y desde el 22 de agosto también está disponible en Caracas, Valencia, Maracaibo, Cabimas y Ciudad Ojeda.

El country manager de Easy Taxi Venezuela, Marcos Subía, explicó que el taxímetro virtual va a estar corriendo en la aplicación del chofer y medirá el kilometraje, desde el punto donde se recoge al pasajero hasta su lugar de destino. De acuerdo con esa medición, se le aplica un valor por kilómetro recorrido y un valor por el minuto de espera, es decir, mientras el carro estuvo detenido por el tráfico o alguna parada que solicitó el usuario.

“La relación de ambas variables (distancia y tiempo) se usa para calcular el costo del traslado. Nuestro taxímetro virtual, a pesar de ser parte de una aplicación digital, funciona como uno analógico, por lo tanto, el kilometraje va a tener más peso en la tarifa que el tiempo del recorrido. Dicho monto, se mostrará automáticamente en la aplicación del conductor y será mostrado al usuario para su cancelación”, indicó Subía.

Ventajas del taxímetro virtual

Estimador de precios para los usuarios: Cuando el pasajero ingresa a Easy Taxi, comenzará por colocar su dirección de origen y la de destino, una vez ingresados esos datos la aplicación tiene la capacidad de dar un precio estimado de la tarifa según la distancia.

Comodidad para el conductor: El taxímetro virtual se activará de manera automática cuando comienza el servicio y el costo final se presenta de la misma manera, con esto ya no es necesario que el conductor busque el tarifario en su celular mientras maneja.

10 Minutos de gracia: Los conductores afiliados a Easy taxi dan un tiempo de gracia o tolerancia, que permite esperar al usuario hasta 10 minutos antes de embarcar la unidad e iniciar su recorrido. Luego de ese tiempo, el taxímetro virtual se activará automáticamente.

Tarifa precisa: Otra de las ventajas para el pasajero es que esa tarifa no podrá ser modificada por el taxista. “Con esta información podemos hacer un control más estricto de los precios que tenemos en nuestros traslados y, además, el pasajero podrá exigir el precio que le está marcando la aplicación al conductor”, aseveró Subía.

Equidad: El trabajo del taxista es valorado de forma más justa, porque mientras más kilómetros recorra mayor va a ser el precio del servicio, evaluando incluso el desgaste del vehículo, lo que le va a proporcionar un ingreso más equilibrado al momento de cobrar.

Tarifa Referencial

La combinación perfecta

De acuerdo con Subía, el uso combinado del taxímetro virtual y la opción para compartir viajes representa una ventaja para los usuarios. Explicó que “quienes soliciten el traslado con Easy Share, su tarifa se ajustará a las necesidades de cada pasajero, haciéndola mucho más económica. ¿Cómo se logra esto? El taxímetro virtual está en la capacidad de medir ambos kilometrajes en cada recorrido y según el cálculo se cobrará lo justo por el tramo que ambos están compartiendo”.

En cuanto a los horarios, Marcos Subía destacó que las tarifas nocturnas, entre las 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana, tendrán un incremento de 20%. “La idea es optimizar la experiencia de nuestros afiliados y conductores, ofreciéndoles más seguridad, tarifas equilibradas y motivando traslados compartidos para mejorar nuestro entorno”, concluyó.