Eventos Hardware 

Lenovo revela la Yoga Book: la tablet 2 en 1 creada para la productividad y la creatividad

Yoga Book reinventó el modo en que una tablet puede lucir y actuar, con características nunca antes vistas tales como el teclado instantáneo Halo y el lápiz stylus de doble uso, que escribe en un papel y en la pantalla

La Yoga Book aprovecha lo mejor de una tablet y al mismo tiempo presenta nuevo hardware y software para la productividad y la creatividad, con la función de teclado Halo, un lápiz de verdad como accesorio y una nueva interfaz de usuario Book UI.

El teclado Halo de la Yoga Book mezcla software y hardware en una sola interfaz, permitiendo una experiencia de tipeo que supera ampliamente a las tablets convencionales y se asemeja a la experiencia con teclados corpóreos.

Inspirándose en la elegancia y la simpleza de las portátiles, el lápiz real (accesorio) de la Yoga Book les permite a los usuarios escribir y dibujar en un papel, mientras instantáneamente digitaliza sus notas y bocetos.

El diseño delgado y liviano de la Yoga Book, su batería con 15 horas de duración y la bisagra estilo malla de reloj que permite plegarla a 360 grados, otorga a los usuarios de tablets, que usualmente la llevan a todas partes, la posibilidad de escribir y dibujar en donde quieran, igualando la movilidad de un smartphone pero sin tener que cargar con una computadora portátil o una desmontable.

La Yoga Book, disponible tanto con Android como con Windows, es la tablet 2 en 1 más delgada y liviana del mundo, y una respuesta directa a los pedidos de los usuarios, que exigen una mejor experiencia de productividad con las tablets.

17_Yoga_Book_Demonstrating_All_Modes-low

Berlín, Alemania – Septiembre de 2016 – Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) lanzó  la Yoga Book, la tablet 2 en 1 más delgada y liviana del mundo diseñada para obtener una productividad inigualable, donde sea que vayas. Creada para la movilidad y para resolver los desafíos más comunes de los usuarios de tablets (cómo lograr productividad y diversión en un solo dispositivo) la Yoga Book es una tablet que luce y funciona como ninguna otra. Hasta ahora, hemos estado usando tablets de maneras en las que no se suponía que las usáramos: Para ser productivos, por ejemplo, lo que termina siendo un problema cuando tipeamos o usamos el lápiz en una pantalla táctil que estás usando en movimiento. La Yoga Book quita esa dificultad tomando los bloques fundamentales del ADN de una gran tablet, es decir, su portabilidad, la duración de la batería y un nutrido ecosistema de aplicaciones, para luego tejerlos en una red de productividad y creatividad a través de un paquete de poderosas funciones de hardware y software, entre las que se incluyen:

·             El teclado Halo instantáneo

·             El lápiz stylus de doble uso, que escribe tanto en papel como en la pantalla

·             La interfaz de usuario Book UI, orientada la productividad

“Intentamos redefinir el intríngulis de la categoría de Tablets, es decir, que los consumidores ya no tengan que separar sus actividades en productividad o entretenimiento; aquí todo se fusiona, incluso el dispositivo que usen» explicó Jeff Meredith, Vicepresidente y Gerente General de Computación con Android y Chrome, de Lenovo. “La Yoga Book presenta un teclado y la capacidad de escribir a mano en un diseño de tablet elegantemente simple, innovadoramente delgado. Creemos que nuestro diseño exclusivo le ofrecerá a los compradores de tablets, convertibles 2 en 1 y portátiles tradicionales una opción única en su tipo, para evolucionar en sus tendencias de uso».

09_Yoga_Book_Watch_Mode_Option02-low

Ultradelgada y liviana 

Con dos paneles que se abren como una portátil ultradelgada, la Yoga Book presenta una delgadez poco convencional y está a años luz de la tablet que estás acostumbrado a usar en el sillón de tu casa o fuera de tu casa. Siendo la 2 en 1 más delgada del mundo, la Yoga Book tiene 9,6mm de espesor cerrada, llegando a 4,05mm en su borde más delgado, el espesor de 3 centavos apilados. Y dado que también es la 2 en 1 más liviana del mundo con 690 gramos (1,52 libras), la Yoga Book está hecha para brindar la movilidad de un smartphone, para que puedas llevarla y sostenerla fácilmente, como si fuera un libro. Los usuarios que lleven la Yoga Book consigo en un viaje, tienen la opción de trabajar en cualquier parte si tienen ganas, mientras van al trabajo, en una sala de espera llena de gente o en un mostrador desordenado, gracias a su diseño delgado y liviano, a sus 15 horas de batería y a la bisagra que se pliega en 360 grados.  Y si los usuarios no tienen ganas de trabajar, contarán con una tablet para el entretenimiento de primera categoría que les haga compañía, con una pantalla FHD de 10,1 pulgadas, sonido de alta calidad mejorado con Dolby Atmos® y 64GB de memoria.

Teclado instantáneo Halo

La primera característica de productividad de la Yoga Book también es lo que hace posible su diseño delgado y liviano: el teclado Halo, un teclado de pantalla retroiluminado totalmente táctil que fusiona software y hardware en una misma interfaz fluida. La pantalla táctil está hecha de un cristal que fue meticulosamente elegido para ofrecer una sensación sólida, con un acabado mate, junto con un recubrimiento antirresplandor que asegura la mejor experiencia táctil posible. El teclado carece de teclas corpóreas, aparece como una imagen sólida con borde blanco en el segundo panel de la Yoga Book solo cuando lo necesitas. El teclado Halo constantemente aprende y se adapta a los hábitos de tipeo de su usuario, con predicción incorporada y software de aprendizaje artificial. Este software también permite la optimización continua. Además de incorporar la tecnología táctil sensible, la cual permite una respuesta táctil para guiar el tipeo y reducir los errores, el teclado halo supera ampliamente la experiencia de tipeo y la velocidad de una tablet normal, y se compara más con la experiencia de un teclado corpóreo.

Lápiz real accesorio – Stylus con doble uso 

La superficie del teclado halo también permite algunos usos adicionales cuando se lo combina con el lápiz real accesorio estándar de la Yoga Book, un lápiz stylus con doble uso. Inspirada en la elegancia y simpleza de las portátiles, la Yoga Book reconoce que todos aún adoramos escribir y dibujar sobre un papel. Los usuarios ahora pueden escribir con el lápiz real, que tiene puntas con tinta real, en un pedazo de papel o libreta que cubra el panel del teclado multiuso, o puede usarlo como stylus directamente sobre el panel. Todo lo que crea, desde garabatos hasta dibujos y notas, se digitaliza instantáneamente y se guarda con la aplicación de Lenovo para guardar notas. Casi del tamaño de una lapicera con tinta convencional, el lápiz real accesorio posee las tecnologías de Wacom feel™ para trabajar con la innovadora película de resonancia electromagnética (EMR) que viene ubicada dentro del teclado multiuso, lo cual permite la digitalización en tiempo real.

El teclado multiuso y el lápiz real accesorio recrean la sensación natural de dibujar sobre un papel en lugar de hacerlo directamente sobre la pantalla de la computadora, sin tener que bloquear partes del trabajo artístico con la mano o el lápiz stylus.  O puedes dibujar directamente sobre la pantalla también, según prefieras. El lápiz accesorio real puede dibujar con la precisión de un lápiz o pincel, con 2048 niveles de presión y detección de ángulos de 100 grados. Adicionalmente, nunca tendrás que cargarlo ni reemplazarlo, este lápiz real accesorio no necesita pilas y su tinta se puede recargar con puntas de tinta estándar, como las de las lapiceras convencionales.

Interfaz Book UI y bisagra 

Siendo una 2 en 1 que junta hardware y software, la Yoga Book realmente permite trabajar y jugar con la misma tablet a través de la Book UI, el sistema operativo de Android 6.0 especialmente adaptado a la Yoga Book, que se inspira en las mejores funciones de interfaz de usuario de las portátiles y las tablets. La Book UI permite que varias aplicaciones se ejecuten a la vez a través de múltiples ventanas que se pueden fijar, maximizar y minimizar, así como también una barra de tareas que hace el seguimiento de tus aplicaciones y de los atajos de teclado y teclas de acción más comunes del teclado de Windows. Estas cargas de trabajo nuevas adicionales se manejan fácilmente gracias al poderoso procesador Intel® Atom™ X5 y los 4Gb de memoria de la Yoga Book. Y los usuarios de Windows también tienen la opción de trabajar con esa plataforma, ya que la Yoga Book está disponible con Windows 10.

Creada con una combinación de aleaciones de magnesio y aluminio, la Yoga Book es sólida y sin dudas, se robará todas las miradas. Al igual que con todos los productos Yoga, viene con su distintiva bisagra estilo malla de reloj. Esta vez, la bisagra ha sido diseñada más pequeña y presenta un diseño personalizado con tres ejes, con 130 piezas mecánicas diferentes que abarcan cinco materiales distintos. Testeada en laboratorio más de 2500 veces, la Yoga Book ofrece una transición sin problemas entre los cuatro modos: Buscar, Mirar, Crear y Tipear. La Yoga Book con Android está disponible en Dorado y en Gris metálico, mientras que la Yoga Book con Windows viene en color Negro Carbón.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?