PfizerEmpresas Eventos Salud 

Pfizer Venezuela realiza donación de medicamentos en 7 ciudades

En el marco de la Campaña “Comunidad sin virus Zika”

Caracas, 6 septiembre de 2016.- Como parte de la Campaña de Responsabilidad Social Empresarial “Comunidad sin virus Zika” y a través de su programa Comunidad más Saludable, Pfizer Venezuela donó 159.200 unidades de Atamel, con la que se han beneficiado directamente 42 centros de salud en 7 estados de Venezuela. El objetivo de esta iniciativa es contribuir con el tratamiento sintomático y acceso a la salud de los pacientes afectados por el virus Zika, así como por el Dengue y otras enfermedades virales.

Los estados Zulia, Táchira, Lara, Carabobo, Bolívar, Miranda y el Distrito Capital, se han favorecido con este aporte, que fue entregado a las siguientes instituciones sin fines de lucro: Consejo del Municipio Bolivariano de Libertador; Avessoc –sedes Caracas, Zulia, Táchira y Lara-; Fundasucre; Fundación Corazón y Manos en Acción; Funvenet y Fundación Maniapure. Gracias al trabajo mancomunado entre estas fundaciones y Pfizer Venezuela, los medicamentos están llegando a 42 centros de salud en el país, en apoyo a los pacientes afectados.

Atamel es un producto hecho por venezolanos para venezolanos, y esta donación se ubica en forma directa en una importante red pública de ambulatorios, centros de salud, módulos de Barrio Adentro, dispensarios y redes de farmacias en barrios populares con necesidades de atención, en las regiones mencionadas. En Caracas se cubrieron zonas como Antímano, Petare, El Valle, Las Mayas, La Dolorita y El Cementerio, entre otras. Esta contribución es parte del Programa Comunidad más Saludable de Pfizer Venezuela, en aras de promover la prevención y el tratamiento sintomático de infecciones virales como el Dengue y el Zika en la población venezolana, siempre enmarcado en sus pilares fundamentales: educación para salud, acceso al medicamento y la salud pública.

Ana María Luque, Gerente General de Pfizer Venezuela, explica su visión sobre este proyecto: “Los programas de Responsabilidad Social Empresarial en Pfizer Venezuela tienen una clara finalidad: contribuir en forma permanente con la salud del venezolano y educar al paciente en prevención de enfermedades. Con agrado puedo afirmar que la coordinación de esta donación –en 7 estados y 42 centros de salud- nos evidenció que se puede articular un eficiente trabajo entre la empresa privada, los organismos de salud públicos e instituciones sin fines de lucro, para así contribuir con una sociedad mejor y lograr que éste sea un mundo más saludable”.

La empresa Pfizer Venezuela manifiesta, una vez más, su compromiso con la salud del paciente venezolano. A través de la Campaña de Responsabilidad Social Empresarial: “Comunidad sin virus Zika”, se ha puesto en marcha un proyecto que, vinculado a la realidad del país y de Latinoamérica, tiene programadas actividades permanentes de apoyo a la comunidad durante este año. Los próximos pasos se orientarán al área de investigación y prevención del virus en las comunidades, con un aporte teórico-práctico, que redunde en la salud de los venezolanos.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?