Hardware 

Crea, esculpe e imprime: Wacom presenta Intuos 3D

Por primera vez, una solución 3D completa para los entusiastas 3D que combina la pen tablet Intuos, de Wacom,  con el software ZBrushCore, de Pixologic, desarrollado para crear y esculpir diseños y personajes digitales  listos para imprimir.

Berlín, Alemania – 7 de septiembre de 2016 – Wacom® presenta hoy su nueva Intuos 3D, la primera pen tablet 3D completa y económicamente accesible, que brinda todas las herramientas necesarias para crear diseños listos para que sean imprimidos tridimensionales, cuando desarrollados desde una computadora de escritorio, o de una Mac. Al introducir un producto económicamente accesible para diseñar y modelar en 3D, Wacom – el líder mundial en tecnología de pen tablet y de tecnologías que empoderan la creatividad, está liderando el camino para popularizar la creación de una arte 3D creativa e imaginativa y diseño para una amplia demografía.

Intuos

La pen tablet Wacom Intuos 3D llega al mercado en un momento ideal, ya que el interés por el diseño tridimensional y su impresión está creciendo rápidamente. «Mientras que el diseño 3D y la impresión se han vuelto extremadamente populares, Wacom encontró una oportunidad para perfeccionar la interfaz del proceso de diseño creativo y brindar una solución completa, creada específicamente para los entusiastas del 3D, en particular para los que acaban de empezar», dijo Jeff Mandell, Vicepresidente Ejecutivo de los Negocios con la Marca Wacom.

«El enfoque holístico de Wacom ofrece una experiencia completa para el cliente, desde la concepción hasta la visualización y la creación física. Durante años, los mejores profesionales en la industria creativa de productos, moda y diseño de juegos han utilizado nuestros equipos, ampliamente premiados para sus trabajos en 3D, y nos pareció que era hora de compartir nuestros conocimientos con aquellos interesados en iniciarse en la tecnología 3D”.

«Con el objetivo de garantizar una solución 3D que incluya todo, la empresa reunió a líderes de la industria como Pixologic®, Shapeways® y Sketchfab® para integrar el hardware, software, servicios de impresión y edición en 3D,» afirmó Tom Kopinski, Gerente de Estrategia para el Mercado Creativo de Wacom. La Intuos 3D funciona de forma natural e intuitiva a la perfección con el potente software ZBrushCore®, de Pixologic desarrollado a partir de la misma base ZBrush® que los principales estudios de cine y los estudios de juegos profesionales han utilizado para sus creaciones 3D hace años. Además, la Tableta Intuos Pen, sin batería, cables y sensible a la presión, combina con el ZBrushCore para emula la misma sensación y la retroalimentación que se obtiene trabajando con brochas tradicionales, marcadores, o herramientas para cerámica.

Intuos Products

«A través de nuestra colaboración con Wacom, fuimos capaces de desarrollar un software de diseño 3D líder en la industria, y optimizado para la tableta Intuos que sorprenderá a los entusiastas del 3D,» expresó Jaime Labelle, Director de Operaciones de Pixologic, Inc. «Estamos ansiosos para ver todo este gran trabajo que esta asociación ayuda a traer al mercado”.

Los usuarios que buscan impresiones 3D pueden enviar sus modelos terminados al servicio en línea Shapeways para la impresión. Para aquellos que deseen publicar sus trabajos, Sketchfab, la plataforma y la comunidad basada en la web de es accesibles a los propietarios Intuos 3D. La solución Intuos 3D es fácil de configurar e incluye tutoriales en video con tecnología de última generación para ayudar a los clientes a empezar a crear inmediatamente después de la compra.

Precio y Disponibilidad

Intuos 3D (US$ 199.95) ofrecido en una elegante caja que contiene la tableta Intuos 3D, lápiz, y el software descargable Pixologic ZBrushCore, así como las ofertas especiales de Shapeways y Sketchfab. Intuos 3D será distribuido a nivel mundial por los principales distribuidores y retailers en línea y por el Wacom eStore, y estará disponible a la venta a partir de finales de octubre. Para más información, por favor visitar la página de productos en www.wacom.com.

Acerca de Wacom

Fundada en Japón en 1983, Wacom es una compañía global con oficinas subsidiarias y afiliadas en todo el mundo que apoyan el marketing y la distribución en más de 150 países. Wacom ha trabajado durante más de 30 años con las personas y organizaciones más creativas para inspirarles y equiparles para hacer del mundo un lugar más creativo.

La visión de Wacom de acercar a las personas y la tecnología a través de interfaces tecnológicas naturales lo ha convertido en el principal fabricante del mundo de lápices y pantallas interactivas, así como de los lápices ópticos y soluciones digitales para guardar y procesar firmas digitales. La avanzada tecnología de dispositivos intuitivos de entrada de Wacom se ha utilizado para crear algunas de las muestras de arte digital, películas, efectos especiales, moda y diseños más interesantes del mundo, y proporciona a los usuarios corporativos y domésticos su tecnología líder de interfaz para expresar su personalidad. Por favor, visite www.wacom.com, para más información.

Acerca de Pixologic

Fundada en 1997, Pixologic Incorporated desarrolla y comercializa innovadoras herramientas de software para el cine y vídeo, juegos, mercados de diseño e ilustración gráfica. ZBrush es una aplicación gráfica destinada a simplificar la ciencia detrás de la generación gráfica por computadora. ZBrush apela a un público más amplio, proporcionando herramientas de empoderamiento que dan a los usuarios un control intuitivo y visual sobre las imágenes digitales que crean.

Al proporcionar una síntesis única de capacidades 2D y 3D en una sola herramienta independiente, ZBrush derrumba las barreras económicas y facilita el uso para la creación de imágenes sorprendentes.

Pixologic es de propiedad privada y se encuentra en California, cuenta con oficinas en Los Ángeles y el área de la Bahía de San Francisco

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?