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El pescado como parte de una dieta saludable

El mar nos brinda diversos alimentos que son tan ricos como nutritivos

Septiembre 2016.- El pescado es uno de los alimentos más recomendados para llevar una dieta saludable. Se considera un alimento básico para el desarrollo de los niños, además de aportar nutrientes importantes para el cuerpo sin importar que edad se tenga. Hay dos tipos de pescado: los magros (Blancos) y los grasos (Azules). Se recomienda el consumo de dos a cuatro veces por semana, especialmente, si se está en periodo de gestación o si son infantes en edad escolar.

El consumir pescado con regularidad provee a las personas de los siguientes beneficios:

Es rico en vitaminas y proteínas – Todo esto contribuye al desarrollo y mantenimiento de tejidos y órganos, además de fortalecer el sistema inmunológico ante enfermedades e infecciones. Entre las vitaminas que encontramos en el pescado están la A, B6, B12, D y E.

Fuente de grasas saludables – El Omega 3 es muy útil para nuestro cuerpo y debería ser consumido con regularidad. Las grasas del pescado son una gran fuente de estos ácidos que nos benefician de diversas maneras, sobre todo al sistema cardiovascular.

Su aporte calórico es bajo – Por su bajo contenido graso, (entre 2% a 5%), le proporciona al cuerpo aproximadamente 80 kilocalorías por cada 100 gramos en los magros y hasta 200 Kcal en los grasos. Además que sus grasas son insaturadas, consideradas saludables para nuestro organismo.

Contiene minerales – El yodo, hierro, fósforo, zinc, magnesio, etc., son algunos de los minerales que se encuentran en el pescado. Desde ayudar al mejor funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso, hasta la prevención de enfermedades de tiroides son algunos de los beneficios que nos ofrecen estos minerales.

Contiene poca cantidad de sodio – Esto es particularmente aprovechado en las personas que están llevando una dieta baja en sal, pero no se limita a este universo, ya que el consumo excesivo de sal puede ser perjudicial para la salud de todos.

Una de las más grandes ventajas del consumo de pescado es que se puede disfrutar de maneras distintas y sigue siendo nutritivo, saludable y delicioso. Pero además de esto trae diversas ventajas para nuestro organismo y bienestar. ¡No dudes hacerlo parte de tu dieta diaria!

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