Venezuela hosting

Ford Motor designa a Salvador Lo Cascio como nuevo Presidente en Venezuela

En aras de continuar contribuyendo con el desarrollo del país y para brindar oportunidades a sus colaboradores, la empresa ha realizado diversos cambios organizacionales

Septiembre, 2016.- Con el fin de seguir creciendo y fortaleciendo su liderazgo, Ford Motor de Venezuela designó a Salvador Lo Cascio como Presidente de Ford Suramérica Grupo Norte, que incluye a Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Surinam y Guyana.

Lo Cascio nació en Venezuela y es ingeniero mecánico graduado en la Universidad Estatal de Louisiana, en Estados Unidos. Viene de asumir responsabilidades desde 2011 como Director de Mercadeo, Ventas y Servicios en Ford Motor del Grupo Norte, donde ha desarrollado una amplia trayectoria por 30 años, iniciando su carrera profesional en el año 1986 como Ingeniero de Producto en el Departamento de Desarrollo de Producto. En dicha área ocupó distintas posiciones y tuvo una asignación especial en Ford Detroit, en Estados Unidos.

A su regreso a Ford Venezuela en el año 1996, ejerció varios cargos en el Departamento de Mercadeo, Ventas y Servicios. En el año 2002 se encargó de la Dirección del Departamento de Desarrollo de Producto, así como de la Dirección de Ingeniería y Compras en el año 2003. Fue nombrado Director de Desarrollo de Producto en el año 2007 y asumió la Dirección de Mercadeo, Ventas y Servicios desde 2011 hasta agosto del presente año.

“Me siento sumamente agradecido por la oportunidad que me brindan de poder seguir creciendo junto con esta gran familia Ford. Asumir esta posición en una operación como la de Venezuela es un privilegio y, al mismo tiempo, implica una gran responsabilidad”, manifiesta Lo Cascio.

Por su parte, Héctor Pérez, quien se venía desempeñando como Presidente de Ford Suramérica Grupo Norte, fue promovido a México, lo que representa un gran crecimiento y reto profesional en su trayectoria dentro de la compañía.

Cambios organizacionales en Venezuela

En aras de brindar oportunidades a sus colaboradores, Ford Motor de Venezuela ha realizado diversos cambios organizacionales en Venezuela, entre los que destaca, en el área comercial, la designación de Lucien Pinto como Director de Mercadeo, Ventas y Servicios de Grupo Norte, posición que lideraba Lo Cascio.

Pinto, uno de los directores más jóvenes de Ford Motor de Venezuela, cuenta con una sólida trayectoria de 16 años en la empresa, donde ha acumulado experiencia a través de los siguientes cargos: Superintendente de Logística, Gerente de Planificación de Materiales y Logística, Gerente de Producción y Director de Servicio al Consumidor de Grupo Norte, cargo que ocupaba desde 2012 hasta asumir la Dirección de Mercadeo, Ventas y Servicios.

La Dirección de Servicio al Consumidor de Grupo Norte quedó en manos de José Llanos, anteriormente Gerente de Operaciones de Ventas, quien ingresó hace 13 años a la compañía como Coordinador de Entrenamiento Técnico y ha asumido desde entonces diversas posiciones, como la Gerencia de Ventas de Repuestos y Desarrollo de Nuevos Negocios, la Gerencia de Operaciones de Servicio y Garantía, entre otros cargos que le han permitido crecer dentro de la empresa.

Llanos fue reemplazado en la Gerencia de Operaciones de Ventas de Ford Motor de Venezuela por Francisco Collell, antiguo Gerente General de Ford Motor Credit, con más de 18 años en la empresa.

Por otro lado, Ford Motor de Venezuela cuenta con una nueva Gerente de Relaciones Públicas: Patricia Fuentes Gimón, comunicadora social y magíster en Comunicación Organizacional, de la Universidad Católica Andrés Bello, quien posee amplia experiencia en Periodismo digital e impreso, en consultoría en comunicaciones estratégicas, relaciones públicas, comunicaciones corporativas, relacionamiento con medios de comunicación y comunicación digital.

Por su parte, Ana Lovera, quien viene de una asignación especial en Tailandia, regresó a Venezuela para ocupar el cargo de Directora de Compras, reemplazando a Leoplenis López, quien fue transferida a Brasil como Gerente Senior de Materia Prima y Estampados para Ford Sudamérica. Por último, en el área de Finanzas, July Abou fue designada recientemente como Gerente de Tesorería.

Con estos cambios organizacionales, Ford Motor de Venezuela busca continuar contribuyendo con el desarrollo económico del país a través de la mejora continua de su funcionamiento y de la capacitación de su personal en diversas áreas y procesos.

Para mayor información acerca de Ford Motor de Venezuela, visite www.ford.com.ve

Acerca de Ford Motor de Venezuela

Fundada en 1962, Ford Motor de Venezuela es la compañía líder en productos y servicios automotrices del país, comprometida con pasión a ofrecer productos y servicios excepcionales que mejoran la calidad de vida de las personas.

La empresa forma parte de la gran familia global diversa y es una filial del gigante mundial Ford Motor Company, que se ha afianzado en Venezuela con un sostenido crecimiento desde su constitución en un decisivo impulso para la incipiente zona industrial de Valencia. En más de cuatro décadas, son muchos los modelos que Ford ha lanzado en Venezuela: desde el Falcón hasta la Explorer, pasando por hitos como el Mustang, el Maverick y, por supuesto, el Sierra.

El cliente es la máxima prioridad de Ford Motor Company; la empresa hace lo que sea correcto para sus clientes, su gente, su ambiente y su sociedad, pues está consciente de que mejorando todo lo que hace proporciona retornos superiores a sus accionistas.