Eventos 

Accenture y Oracle expanden Accenture Oracle Business Group para incluir ofertas de infraestructura como servicio

Accenture se transforma en el primer proveedor de servicios gestionados en la nube del Oracle Public Cloud

Oracle OpenWorld, San Francisco – 20 de septiembre de 2016 Accenture (NYSE: ACN) y Oracle (NYSE: ORCL) anunciaron la disponibilidad de nuevas ofertas de infraestructura como servicio (IaaS) a través de Accenture Oracle Business Group, incorporándose a las ya existentes capacidades de software como servicio (SaaS) y plataforma como servicio (PaaS). La ampliación de capacidades posiciona aún más a Accenture como el integrador de sistemas globales (GSI) más grande de Oracle y el líder del Oracle Public Cloud.

Accenture Oracle Business Group fue presentado en abril de 2015 para ofrecer soluciones específicas a la industria incorporadas en Oracle Public Cloud y que ayuden a los clientes a alcanzar sus objetivos de transformación digital, aprovechando los beneficios de la nube, en menor tiempo y con menos riesgos. Luego de un enfoque inicial en el sector público, servicios financieros y hotelería, el grupo de negocios ha crecido para ofrecer apoyo a diferentes industrias, incluyendo sectores federales, seguros, salud, educación superior, petróleo y gas, y servicios públicos. La ampliación actual a IaaS significa que el conjunto sólido de soluciones industriales estará disponible a través de un paquete de ofertas completo en la nube, incluyendo cargas de trabajo tanto de Oracle como de terceros.

“Oracle está expandiendo sus capacidades Cloud a un ritmo impresionante, y nos complace poder ofrecer a nuestros clientes un paquete muy completo de ofertas y soluciones industriales a través de Accenture Oracle Business Group,” dijo Paul Daugherty, Director de Tecnologías de Accenture. “La incorporación de nuevas ofertas de IaaS refleja nuestro compromiso continuo por ayudar a los clientes a generar valor a través de las soluciones Cloud de Oracle y consolida la posición de Accenture como el primer proveedor de servicios gestionados para el portafolio Cloud de Oracle”, añade.

“El crecimiento de Accenture Oracle Business Group es una muestra de la fortaleza de la relación con Accenture, que lleva más de dos décadas,” dijo Thomas Kurian, Presidente de Desarrollo de Productos de Oracle. “Oracle se enorgullece en presentar a Accenture como el primer socio del nuevo Programa de Proveedores de Servicios Gestionados Cloud. Esperamos que Accenture continúe manteniendo un rol como proveedor de servicios líder para la migración, la implementación y los servicios gestionados dentro de Oracle Public Cloud, para ayudar a nuestros clientes en común en sus migraciones a Cloud”, complementa.

Con la incorporación de los servicios IaaS a Accenture Oracle Business Group, Accenture ha lanzado las siguientes ofertas:

  • Fábrica de servicios de migración Accenture para Oracle IaaS
  • Laboratorio de rendimiento de base de datos de Accenture para Oracle IaaS
  • Servicios gestionados de Accenture para Oracle Public Cloud (a través de SaaS, PaaS y IaaS)

Accenture también migrará varias de sus ofertas Oracle a Oracle IaaS y las ofrecerá a través de Accenture Oracle Business Group. Las ofertas estarán incorporadas a Oracle IaaS e incluyen Accenture Enterprise Services for Government, Accenture Foundation Platform for Oracle y Accenture Life Sciences Cloud.

Accenture ha sido ampliamente reconocida por diversas compañías de análisis como GSI líder en servicios gestionados e implementación de Oracle. Con esta ampliación a IaaS, Accenture ha logrado ocupar una posición destacada como proveedor de servicios de Oracle en todo el portafolio Cloud de Oracle, que comprende SaaS, PaaS e IaaS (incluyendo Oracle Cloud Machine).

Accenture Oracle Business Group ha tenido un increíble éxito en su año inaugural con la incorporación de más de 70 clientes. El crecimiento de la alianza estratégica continua posicionando el profundo conocimiento tecnológico de Accenture y al paquete completo de soluciones Cloud de Oracle para ayudar a que estos líderes adopten los servicios Cloud de manera efectiva.

Accenture cuenta con más de 52.000 consultores Oracle especializados en todo el mundo que ayudan a acelerar la transformación digital, implementando soluciones comerciales basadas en Oracle y procesos comerciales nuevos que pueden desarrollarse y evolucionar a medida que crecen sus negocios digitales. Accenture ha colaborado con Oracle durante más de dos décadas y es un miembro Diamond y Global Cloud Elite en Oracle PartnerNetwork. Para obtener más información acerca de la relación entre Accenture y Oracle, visite www.accenture/oracle.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?