Gobierno Telecomunicaciones 

Aprobada en segunda discusión Proyecto de Reforma Parcial a Ley de Telecomunicaciones

Diputados de la Asamblea Nacional este martes aprobaron en segunda discusión el Proyecto de Ley de Reforma Parcial a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y se ordenó su remisión a la Comisión permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación del Parlamento para la elaboración del informe final.

Entre las modificaciones que se pretenden hacer a la Ley de Telecomunicaciones, está la del artículo 172 que busca que las concesiones a los medios de comunicación sean de 20 años; también se planteó la modificación de los artículos 165, 168, 170, 182, 185, 199, 203, 207 entre otros.

También se aprobaron las disposiciones comunes y transitorias de la Ley de Telecomunicación, así como la derogación del artículo 174.

Durante el debate el diputado opositor Carlos Lozano, indicó que lo que se trata es de luchar contra la hegemonía comunicacional que, a su juicio, ha impuesto el Gobierno.

No obstante, la diputada oficialista Tania Díaz expresó que Ley de Telecomunicaciones lo que busca es privatizar un bien público.

«Se está pasando de ser un bien público a ser una privatización del espectro radioeléctrico».

La opinión fue respaldada por el diputado Julio Chávez, quien dijo que la propuesta viola el artículo 110 de la Constitución y que la oposición pretende modificar la legislación en función de que se evite la rectoría de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a los medios.

Por su parte el diputado opositor Biagio Pilieri, que con la modificación del punto vigésimo tercero de Ley se acaba con el chantaje y la presión que ha ejercido el Gobierno a los medios de comunicación que no lo favorecen. «Esto es para que por fin haya la libertad de información que todos deseamos.»

Fuente: Globovision

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?