Eventos 

Oracle revela una plataforma en la nube basada en la base de datos #1 y el Middleware #1

Oracle revela una plataforma en la nube sin precedentes basada en la base de datos #1 y el Middleware #1 para acelerar la transición de informática empresarial a la nube

Las nuevas ofertas de bases de datos como servicio y plataforma como servicio facilitan la transición, la seguridad y la optimización de las cargas de trabajo, el desarrollo y los datos en la nube 

Totalmente compatibles con cargas de trabajo de bases de datos desde la más básica hasta la más pesada y crítica 

Oracle OpenWorld, San Francisco – 20 de septiembre del 2016 – Oracle anunció hoy una serie de innovaciones importantes a lo largo de la Plataforma Oracle Cloud, diseñadas para brindar a las organizaciones la confianza que necesitan para ejecutar sus aplicaciones más críticas en la nube. En el centro de la Plataforma como Servicio (PaaS) se encuentra la nueva oferta de Bases de datos como Servicio (DBaaS) de Oracle basada en Oracle Database 12c Release 2. La nueva base de datos de Oracle está disponible por primera vez en la nube, ofreciendo a negocios de todos los tamaños acceso a la tecnología de bases de datos más rápida, escalable y confiable del mundo en un entorno de nube rentable y flexible.

Durante casi 40 años, más de 300.000 clientes han confiado en la tecnología de bases de datos Oracle para ejecutar aplicaciones para bases de datos. En la actualidad, Oracle lleva esa velocidad, escalabilidad y confiabilidad a la nube con la nueva oferta de DBaaS. Oracle Database 12c Release 2 es totalmente compatible con cargas de trabajo de bases de datos básicas hasta las más pesadas y críticas, y permite a los negocios aprovechar capacidades del nivel de las on-premise para ejecutar aplicaciones de desarrollo de bases de datos departamentales y de pequeñas y medianas empresas, además de aplicaciones empresariales en la nube.

Oracle también reveló hoy nuevas mejoras y ofertas para la Plataforma Oracle Cloud, que incluyen herramientas integrales para todos los modelos de desarrollo de aplicaciones. Esto incluye migración simplificada y ampliación de cargas de trabajo empresariales en la nube, herramientas nativas para nube y desarrollo de aplicaciones con código de nivel bajo. Las mejoras de PaaS reveladas hoy también incluyen 19 servicios nuevos en la nube, como Container Cloud Service, Oracle Identity Cloud Service, Oracle Internet of Things Cloud Service, Big Data Cloud Services y Oracle Analytics Cloud Services.

Los anuncios que realizó Oracle hoy surgen en un momento en el que muchas organizaciones desean aprovechar el costo y la simplicidad de la nube pero no se animan a dar el paso. Preocupaciones respecto a seguridad, escalabilidad y complejidad, vías de migración inciertas, juegos de herramientas fragmentados y experiencias de usuario inconsistentes han dejado a muchos negocios del otro lado, en busca de una propuesta en la nube que ofrezca las capacidades de calidad on-premise que exige la informática empresarial. Con los anuncios de hoy, Oracle ofrece las capacidades integrales que necesitan las empresas para aprovechar la nube al máximo.

“La Plataforma Oracle permite a desarrolladores, gerentes de TI y de líneas de negocios aprovechar la nube fácilmente para cualquier carga de trabajo”, comentó Thomas Kurian, presidente de desarrollo de productos de Oracle. “La Plataforma Oracle Cloud ofrece una propuesta integral a través de IaaS, PaaS y SaaS, porque eso es lo que exige el cliente corporativo. Oracle facilita la ejecución de nuestra oferta de Plataforma como Servicio de estándares abiertos en la nube pública con alto rendimiento y disponibilidad”.

Bases de datos como Servicio de última generación

El lanzamiento de hoy de la base de datos de Oracle número uno del mundo, Oracle Database 12c Release 2, que ingresa por primera vez en la nube, marca una nueva era de magnitud e innovación para la empresa. Aprovechando su exclusiva arquitectura multi-inquilino y la tecnología en memoria, la base de datos insignia de Oracle está preparada para superar los requerimientos actuales y proteger a la empresa a futuro contra la expansión exponencial de datos del mañana con cargas de trabajo de análisis más rápidas y compatibilidad sin precedentes con bases de datos de magnitudes de hasta cientos de terabytes.

La base de datos de Oracle también ayudará a reinventar la productividad para DevOps, reforzando al mismo tiempo la seguridad ya que se pueden configurar y desarmar bases de datos nuevas y realizar configuraciones avanzadas rápidamente para combinar el excelente rendimiento de los sistemas desarrollados con Oracle Exadata con la exclusiva tecnología de base de datos conectable de Oracle. Este estándar de rendimiento de última generación ya está disponible como solución básica para bases de datos pequeñas y medianas en producción, desarrollo y prueba – a partir de solo $175 por mes con Oracle Exadata Express Cloud Service.

Para que las empresas aprovechen la base de datos número uno del mundo, Oracle lanzó hoy una gama de servicios PaaS nuevos que facilitan el desarrollo, la transición, la administración y la conexión en la nube.

Nuevos enfoques para desarrolladores de aplicaciones en la nube

Con Oracle PaaS, los desarrolladores tienen más opciones que nunca para realizar desarrollos on-premise o en la nube, utilizando diversos idiomas y servicios. Application Container Cloud Service de Oracle ahora admite PHP, además de Node.js y Java.

Se pueden crear aplicaciones formadas por múltiples servicios PaaS, y escalarse y administrarse como una sola unidad gracias al nuevo Oracle Cloud Stack Manager. Además, las empresas pueden migrar aplicaciones Java EE a la nube automáticamente utilizando Oracle AppToCloud, incorporando al mismo tiempo capacidades como espera activa y aumentando el tamaño del clústeres a medida que se pasa la aplicación a la nube. Cualquiera puede crear aplicaciones completas desde un navegador sin conocimientos de códigos, utilizando la plataforma de desarrollo de aplicaciones con código de nivel bajo Application Builder Cloud Service de Oracle para ampliar los servicios con API precargadas de Software como Servicio de Oracle o servicios personalizados de un catálogo API REST común.

Oracle Developer Cloud Service también facilita la colaboración entre desarrolladores ya que se integra con herramientas de colaboración comunes como Slack, Hipchat, Hashicorp’s Packer y Terraform, e incluye funciones de gestión ágiles para administrar tareas y colas de trabajos.

Oracle Mobile Cloud Service ahora brinda información práctica e interacción a través de canales múltiples y micro ubicaciones para mejorar la experiencia del cliente. También ofrece una experiencia inteligente y contextual de Chatbots a través de múltiples canales de mensajería como Facebook Messenger, Slack, Kik y otros.

Seguridad proactiva en la nube con identidad y análisis

Oracle Identity Cloud Service es una plataforma nueva de seguridad e identidad nativa de la nube que se integra rápidamente con aplicaciones utilizando estándares abiertos y permitiendo a los usuarios utilizar identidades a administrar a través de la nube e implementaciones on-premise.

La seguridad se mejora aún más gracias al nuevo servicio Oracle Security Monitoring and Analytics Cloud Service en la nueva Oracle Management Cloud, que utiliza el aprendizaje automático para ayudar a identificar amenazas y emitir alertas tempranas. Oracle Management Cloud es la primera herramienta totalmente integrada para administrar el ciclo de vida de aplicaciones empresariales. Utiliza el aprendizaje automático para monitorear y analizar datos operativos integrales a lo largo de entornos heterogéneos, detectar anomalías y ayudar a garantizar el rendimiento y el cumplimiento.

Integración simplificada de aplicaciones y datos a través de múltiples nubes y On-Premise

Los desarrolladores pueden utilizar Oracle API Platform Cloud Service para crear, asegurar y administrar sus API sin código y tablas analíticas pre-armadas, y poder al mismo tiempo ejecutar el portal API dentro de Oracle Cloud, on-premise o en nubes de terceros. La instrumentación sin código para la nube para su integración con on-premise ahora también está disponible con Oracle Integration Cloud Service, que incluye más de cincuenta adaptadores prefabricados para aplicaciones, como Ariba, Concur, LinkedIn, Salesforce, Slack, Twilio y Twitter, entre otros.

Oracle’s Data Integration Cloud Service ofrece replicación en flujo y capacidades de extracción, transformación y carga para diversos casos de uso, como migración de datos y para admitir cargas de trabajo del tipo de depósito de datos y pasar los datos a través de PaaS, lo que incluye Bases de datos como Servicio de Oracle, Oracle Big Data Cloud Service, e incluso DBaaS de otros desarrolladores. Oracle Data Integration Cloud incluye un entorno de diseño unificado para el desarrollo de transformaciones de MapReduce, que transforman datos estructurados y desarrollan transformaciones basadas en Hive, todo en una sola herramienta. Oracle ofrece, por primera vez en la industria, la capacidad de replicar datos en tiempo casi real o lotes desde on-premise a la nube o de una nube a otra.

Utilizando Oracle Internet of Things Cloud Service, los clientes pueden implementar aplicaciones IoT disponibles en el mercado, como Asset Monitoring, Production Monitoring, Fleet Monitoring o Connected Worker. El servicio IoT Cloud ofrece una conectividad simplificada a través de la virtualización de dispositivos, streaming y análisis predictivo. Esto combina datos en movimiento recopilados desde dispositivos, datos contextuales en reposo que residen en las aplicaciones ERP y CRM e integraciones preexistentes con aplicaciones comerciales como Oracle Service Cloud, Oracle E-Business Suite, JD Edwards de Oracle y PeopleSoft de Oracle.

Big data y análisis sueltos en la nube

Oracle Big Data Cloud Services agrega muchos servicios y capacidades nuevas, como compatibilidad con Apache Hadoop, Apache Spark, Apache Kafka y la tecnología NoSQL. Oracle Big Data Cloud Service Compute Edition es un servicio elástico totalmente gestionado, que brinda una plataforma para la gestión y el análisis de big data. Oracle Event Hub Cloud Service  admite la carga, el procesamiento y el análisis de datos en streaming y el desarrollo y la implementación de aplicaciones en streaming. Oracle DataFlow ML Cloud Service admite el movimiento de datos en streaming y en lote, con recomendaciones sobre mapeo, elaboración de perfiles y enriquecimiento de big data. Oracle NoSQL Database Cloud Service ofrece alto rendimiento predecible para las aplicaciones NoSQL más exigentes. Por último, Oracle Big Data SQL Cloud Service tiene consultas SQL rápidas sobre todos los elementos big data almacenados en Hadoop, múltiples bases de datos NoSQL y la base de datos de Oracle.

Oracle Analytics Cloud permite a la empresa autorizar a una persona a formular cualquier pregunta sobre datos utilizando cualquier dispositivo, en la nube, on-premise, o en ambos. Esto incluye Oracle Essbase Cloud Service, una nueva solución en la nube que permite a las empresas transformar procesos poco confiables basados en hojas de cálculo en modelos colaborativos optimizados en cuestión de minutos. Sumando a las capacidades de visualización sofisticada y descubrimiento de autoservicio, Oracle Data Visualization Cloud Service ahora interpreta datos para crear información inteligente automáticamente y mejorar la productividad del negocio. Incluye conexiones de datos inteligentes a más de 40 fuentes, autoservicio de preparación de datos y aplicaciones de análisis en paquete para ventas, marketing, recursos humanos y finanzas. 

Acerca de Oracle

Oracle ofrece un conjunto de aplicaciones en la nube totalmente integrado y varios servicios de plataforma. Para más información sobre Oracle (NYSE:ORCL), visite www.oracle.com/lad

Acerca de Oracle OpenWorld

Oracle OpenWorld es la conferencia de tecnología y negocios más importante de la industria por los últimos 20 años, la cual recibe a miles de visitantes presenciales y millones de visitantes virtuales. Esta conferencia, que se dedica a ayudar a que las compañías puedan aprovechar de la Nube para innovar y desarrollarse y a otorgar datos específicos de las tendencias y los avances de la industria tecnológica. La conferencia es diseñada para asistentes que deseen conectarse, aprender, explorar e inspirarse. Oracle OpenWorld ofrece más de 2,200 sesiones educacionales presididas por más de 2,000 clientes y socios, quienes comparten sus experiencias de primera mano. Con cientos y laboratorios de prueba y presentaciones, además de exhibiciones de más de 400 socios de todo el mundo, Oracle OpenWorld se ha convertido en una exhibición para compañías líderes en la nube, desde aplicaciones hasta plataformas e infraestructura. Oracle OpenWorld 2016 se llevará a cabo del 18-22 de septiembre en el Moscone Center en San Francisco. Para más información, para registrarse o  ver las conferencias, sesiones extraordinarias y otros eventos visita www.oracle.com/openworld. Únete a nuestra conversación en  Twitter 

Acerca de JavaOne

La conferencia de JavaOne une a los expertos y los entusiastas en Java en una semana extraordinaria de aprendizaje y de intercambio de experiencias, enfocada completamente en todo que ver con Java. Con más de 440 sesiones que abarcan todo el universo de Java, sesiones extraordinarias de los visionarios de Java y tutoriales de expertos que ofrecerán una oportunidad de aprendizaje en vivo. JavaOne es uno de los eventos más importantes dentro de la comunidad de Java. Únete a nuestra conversación en Twitter.

Marcas Registradas

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o de sus afiliados. Otros nombres pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?