Salud 

Un corazón que late saludable

El Día Internacional del Corazón se celebra el 29 de septiembre

Caracas, septiembre 2016.- Considerado el motor de nuestro organismo, el corazón se encarga de impulsar la sangre que contiene oxígeno y nutrientes a los diferentes órganos y tejidos de nuestro cuerpo. Tal como el motor de un carro, el corazón necesita de cuidado para mantenerse saludable.

Bien vale la pena entonces dedicar atención especial a nuestro corazón y mantener nuestro sistema cardiovascular en estado óptimo:

Disminuye el consumo de sal y azúcar – Esta es una de las recomendaciones más comunes y más importantes cuando se habla del cuidado del corazón. El consumo de sal debe ser el más mínimo posible, porque aumenta la presión arterial, lo que puede llevar a que ocurran infartos. El consumo excesivo de azúcar puede llevar a padecer de obesidad. Nuestros cuerpos no están capacitados para recibir y asimilar excesos de azúcar, por lo que la transforma en grasa.

Evita las grasas de origen animal – Si bien la grasa es importante para el organismo, su consumo debe ser controlado en su cantidad y separando las grasas saludables de las dañinas. La grasa vegetal es mucho más saludable que la proveniente de los animales, por tanto la grasa animal debe evitarse o ser consumida de forma controlada.

Incluye al pescado azul en tu dieta – La denominación “Pescado Azul” no hace referencia al color del pescado sino a sus facultades nutricionales. Este pescado contiene ácidos grasos Omega 3, los cuales ayudan a prevenir diferentes enfermedades cardiovasculares. El Omega 3 tiene la capacidad de disminuir la coagulación de la sangre y la presión arterial, además de bajar el colesterol. Idealmente se debe consumir este pescado de dos a tres veces por semana como parte de una dieta saludable.

Come más frutas y verduras – Es recomendable comer frutas y verduras a diario. Son una gran fuente de vitaminas y antioxidantes que favorecen el funcionamiento del corazón. La manzana, el tomate y el cambur son algunas de las más recomendadas.

Elimina el tabaco, el alcohol y el estrés – El exceso de alcohol es dañino para el cuerpo humano. Su consumo excesivo puede debilitar al corazón y hacer que disminuya su fuerza de bombeo.

La nicotina y el monóxido de carbono son algunos componentes dañinos para el cuerpo contenidos en el tabaco o cigarrillo. Estos aumentan la presión sanguínea y disminuyen la cantidad y calidad del oxígeno bombeado al resto del cuerpo a través del corazón.

El estrés es dañino para el corazón en diversas formas. En momentos de estrés es más probable sufrir de ataques cardiovasculares, puesto que aumenta la presión arterial y se acelera el corazón. Además de esto el estrés puede llevar a las personas a tener desórdenes alimenticios o de hábitos de salud. Para evitar esto, el ejercicio es un buen método de relajación para el cuerpo y una forma de liberar el estrés.

Locatel ofrece soluciones para el bienestar de la familia venezolana y te invita a participar en las Jornadas de Salud en donde podrás conocer tu Índice de Masa Corporal. Asiste a nuestros establecimientos en:

Aragua:

–          Locatel La Encrucijada el 28 de septiembre de 9:00 am  a 1:00 pm

–          Locatel Ipsfa Maracay el 29 de septiembre de 08:00 am a 12:00 m

Caracas:

–          Locatel San Martín el 29 de septiembre de 09 am a 1:00 pm

¡Juntos somos bienestar!

En Locatel trabajamos para brindarte la vanguardia en salud, es por ello que contribuimos a la preservación del bienestar de cada uno de los venezolanos. No obstante, proteger la salud en el país es trabajo de todos, emplea estas recomendaciones y cuida tu organismo. Para más información entra en nuestra página web www.locatel.com.ve

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?