Empresas Eventos Internet Software 

Oracle anuncia la oferta de herramientas de análisis en la nube más completa de la industria

Oracle Analytics Cloud es un conjunto de capacidades que abarca contenido empaquetado, modelos expertos y servicios de datos así como plataforma, aplicaciones e infraestructura 

Oracle OpenWorld, San Francisco – 30 de septiembre del 2016 – Oracle anunció hoy una serie de innovaciones en herramientas de análisis que brindan a las organizaciones un paquete completo y unificado de servicios en la nube para desbloquear el valor de sus datos. Los nuevos servicios de Oracle Cloud permiten a las empresas transformar la manera en la que obtienen el conocimiento de personas, algoritmos, procesos y máquinas y lo entregan a sus usuarios con visualizaciones intuitivas, relatos creativos y resultados predictivos mediante el uso de modelos expertos y el aprendizaje adaptativo.

Como la única solución de punta a punta para el análisis de negocios de la industria, Oracle Analytics Cloud incluye una infraestructura de procesamiento analítico a escala de alto rendimiento, un amplio paquete de herramientas para preparación, descubrimiento, visualización y colaboración de datos, un conjunto pre empaquetado de modelos de aprendizaje automático de dominio específico, indicadores clave de rendimiento (KPI) para el análisis de las mejores prácticas para liderar su negocio, y conjuntos de datos públicos curados de gran escala, todos diseñados para el análisis.

“Las implementaciones de software de análisis de negocios en nubes públicas aún se encuentran en su primera fase de adopción. Sin embargo, se espera que el mercado de implementaciones en la nube crezca a un índice 5 veces mayor que los métodos on-premise y otros tipos de implementación. Oracle Analytics Cloud adopta la arquitectura emergente de análisis y gestión híbrida de datos, ofrece autoservicio de análisis y acceso de datos, e incorporará la funcionalidad cognitiva de inteligencia artificial (IA). Estas capacidades hacen que la empresa se encuentre bien posicionada para aprovechar esta oportunidad del mercado.” Dan Vesset, vicepresidente de grupo de Gestión de Análisis e Información de IDC.

Oracle es la única compañía que unifica todos estos componentes, que son la base del análisis moderno e incluyen:

Infraestructura de alto rendimiento para un análisis a escala

Oracle ofrece un conjunto completo de servicios de infraestructura flexiblemente escalable y de muy alto rendimiento, diseñado para el procesamiento analítico de datos de diversos tipos, formas y velocidades:

  • Infraestructura: la infraestructura sumamente eficiente de cómputo, bloqueo y almacenamiento de objetos en la nube ofrece el mejor rendimiento y escalabilidad para el procesamiento analítico.
  • Plataforma elástica de análisis: Hadoop, Spark y la transmisión elástica de datos con Kafka les permite a los clientes crear clústeres elásticos para procesar datos utilizando MapReduce y Spark.
  • Almacenamiento flexible de datos: incluye almacenamiento de objetos de alto rendimiento, HDFS, base de datos Oracle y motores de valores clave/NoSQL.
  • Opciones inteligentes para ingestión de datos: incluye transmisión de datos de eventos de alta velocidad en tiempo real, y replicación de grandes volúmenes de datos a través de varias fuentes. 

Potentes capacidades de preparación, descubrimiento, visualización y colaboración de datos 

En base a la infraestructura de análisis de alto rendimiento, Oracle ofrece un conjunto completo de herramientas que permiten que todos dentro de la empresa deriven y compartan conocimientos:

  • Preparación de datos para ingestión, perfil y limpieza de datos utilizando una variedad de algoritmos.
  • El flujo de datos permite a los administradores de datos preparar, transformar y englobar datos para luego ejecutar modelos de aprendizaje automático a escala.
  • El descubrimiento de datos facilita la colaboración de expertos en la materia con equipos científicos de datos, combinando análisis inteligente a escala, aprendizaje automático y modelado estadístico.
  • La visualización de datos permite que cualquiera visualice datos y recopile conocimientos en cualquier dispositivo, en forma local y en la nube.
  • La colaboración de datos ofrece a todos contenido conversacional proactivo y conduce una constante interacción en torno a perspectivas inteligentes.
  • Las interfaces conducidas por datos permiten que los desarrolladores de aplicaciones amplíen, personalicen e integren experiencias completas de análisis en su flujo de aplicaciones.

Análisis empaquetado y modelos de aprendizaje automático

Extender la inteligencia a toda la empresa requiere conocer las métricas adecuadas para medir y obtener la guía para entender dichas métricas en cada aspecto del negocio. A diferencia de otros proveedores que suministran plataformas sin datos o experiencia, o solo ofrecen inteligencia artificial como solución, Oracle brinda datos, inteligencia y experiencia a la vez. Esto incluye cientos de años-persona de experiencia en análisis adaptados a múltiples industrias y funciones comerciales, integrados en aplicaciones centrales y extensibles mediante una plataforma de análisis basada en la nube:

  • Más de 8.000 KPI de las mejores prácticas para roles en una amplia variedad de funciones que incluyen ventas, marketing, servicio técnico, finanzas, recursos humanos y cadena de suministro.
  • Soluciones optimizadas con análisis prediseñado para el mayor portafolio de soluciones específicas de la industria, incluyendo Comunicaciones, Construcción e Ingeniería, Educación, Servicios Financieros, Ciencias de la Salud, Turismo, Manufactura, Venta Minorista y Servicios Públicos.
  • Aplicaciones inteligentes que adaptan los algoritmos basados en aprendizaje automático e inteligencia artificial para ofrecer predicciones y recomendaciones inteligentes.
  • Aplicaciones de dominio específico para industrias tales como monitoreo de activos, monitoreo de producción de manufactura y sistemas de cadena de suministro, gestión de flotas y trabajadores conectados.
  • Una comunidad colaborativa Oracle Cloud para que los usuarios compartan análisis y experiencias intercambiando modelos de datos, soluciones de aprendizaje automático y algoritmos. 

Conjuntos de datos curados y empaquetados para realizar análisis

Para lograr una conducción más eficiente de las áreas de marketing, ventas, e-commerce y atención al cliente, Oracle también ofrece datos empaquetados y sumamente organizados para llevar a cabo procesos comerciales más efectivos y análisis más orientados.

  • Oracle Data Cloud: el mercado de datos más grande del mundo reúne y estandariza datos en forma inteligente de más de 5 mil millones de perfiles globales de consumidores, con más de 45.000 medidas diferentes de 1.500 proveedores. Este mercado exclusivo de datos les brinda a las empresas un profundo conocimiento de sus clientes y potenciales clientes, y puede activarse mediante un paquete de aplicaciones adaptativas e inteligentes impulsadas por modelos de aprendizaje profundo que funcionan a escala web para conocer a los usuarios y sus comportamientos. 

“La competencia en la nube está cambiando,” señaló Thomas Kurian, presidente de desarrollo de productos de Oracle. “El cómputo y el almacenamiento a bajo costo son importantes, pero lo que realmente cambiará las reglas del juego es la creación de valor comercial a través de mayores conocimientos. Solo Oracle une todos los datos, tecnologías y experiencia para ofrecer ese valor a nuestros clientes. Es así de simple.”

Acerca de Oracle

Oracle ofrece un conjunto de aplicaciones en la nube totalmente integrado y varios servicios de plataforma. Para más información sobre Oracle (NYSE:ORCL), visite www.oracle.com/lad

Acerca de Oracle OpenWorld

Oracle OpenWorld es la conferencia de tecnología y negocios más importante de la industria por los últimos 20 años, la cual recibe a miles de visitantes presenciales y millones de visitantes virtuales. Esta conferencia, que se dedica a ayudar a que las compañías puedan aprovechar de la Nube para innovar y desarrollarse y a otorgar datos específicos de las tendencias y los avances de la industria tecnológica. La conferencia es diseñada para asistentes que deseen conectarse, aprender, explorar e inspirarse. Oracle OpenWorld ofrece más de 2,200 sesiones educacionales presididas por más de 2,000 clientes y socios, quienes comparten sus experiencias de primera mano. Con cientos y laboratorios de prueba y presentaciones, además de exhibiciones de más de 400 socios de todo el mundo, Oracle OpenWorld se ha convertido en una exhibición para compañías líderes en la nube, desde aplicaciones hasta plataformas e infraestructura. Oracle OpenWorld 2016 se llevará a cabo del 18-22 de septiembre en el Moscone Center en San Francisco. Para más información, para registrarse o  ver las conferencias, sesiones extraordinarias y otros eventos visita www.oracle.com/openworld. Únete a nuestra conversación en  Twitter 

Acerca de JavaOne

La conferencia de JavaOne une a los expertos y los entusiastas en Java en una semana extraordinaria de aprendizaje y de intercambio de experiencias, enfocada completamente en todo que ver con Java. Con más de 440 sesiones que abarcan todo el universo de Java, sesiones extraordinarias de los visionarios de Java y tutoriales de expertos que ofrecerán una oportunidad de aprendizaje en vivo. JavaOne es uno de los eventos más importantes dentro de la comunidad de Java. Únete a nuestra conversación en Twitter.

Marcas Registradas

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o de sus afiliados. Otros nombres pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?