Venezuela hosting

Turner invita a las agencias creativas y a los anunciantes de la región a participar en El Ojo de Iberoamérica 2016

La compañía presenta IDEAS DEL CAJÓN, un concurso mediante el cual los creativos podrán presentar aquellas ideas que no se han implementado por diferentes motivos.  La idea ganadora será producida por Turner y emitida a través de sus señales y plataformas digitales. 

Caracas, septiembre 2016 –  Turner Latin America se une por tercer año consecutivo a El Ojo de Iberoamérica, uno de los festivales de publicidad más relevantes de la región que se realizará los días 2, 3 y 4 de noviembre en el Hotel Hilton de Puerto Madero, Buenos Aires. Esta unión busca posicionar a Turner como destino obligado para que las marcas exploren nuevas estrategias de realización, integración, innovación y entendimiento de audiencias.

Luego de haber invitado al público a votar por sus comerciales favoritos a través de la categoría “EL OJO TNT” durante las ediciones de 2014 y 2015, este año el partnership de Turner con el festival da un giro con una nueva activación: IDEAS DEL CAJÓN. Un original concurso mediante el cual los  creativos presentarán aquellas ideas que no se han realizado por diferentes motivos. En un ejercicio de co-creación con Turner, la compañía producirá la idea ganadora y la emitirá en sus señales y plataformas digitales bajo el formato de Branded Content.

La campaña IDEAS DEL CAJÓN tendrá un tono de humor basado en las ONG ecologistas con el afán de “rescatar las ideas del anonimato”. Para esta cruzada se necesitará del compromiso conjunto de publicitarios, marcas, productores y medios para lograr un objetivo en común: IDEAS FELICES.

¿Cómo funciona? Las Agencias inscribirán en el micrositio www.ideasdelcajon.org sus ideas “encajonadas”, para que junto a Turner lleguen a donde siempre deberían haber estado: los medios.

Un jurado de especialistas en TV y Publicidad escogerá la idea que mejor se adapte a la consigna de satisfacer a la audiencia con historias relevantes donde el anunciante se integre de forma orgánica y no invasiva. El resultado será un video de Branded Content de 2 minutos que se producirá en Buenos Aires y tendrá una pauta estratégica en los canales y plataformas digitales de Turner en 2017, buscando estratégicamente aquellos espacios donde este video comercial se vea absolutamente integrado al contexto (publicidad nativa).

Para llevar a cabo esto, la idea inscripta deberá contar previamente con la aprobación del anunciante que protagonice la pieza.

Además de obtener la producción y la pauta en medios, la idea ganadora se hará acreedora de la inscripción al festival El Ojo de Iberoamérica para su edición 2017 en la categoría que corresponda según el perfil de la pieza.

La inscripción tendrá inicio el día 29 de septiembre y se desarrollará hasta el 26 de octubre, momento en el cual el jurado analizará las ideas y determinará la ganadora que, si cuenta con todos los requisitos, será anunciada en el marco de El Ojo de Iberoamérica.

SOBRE TURNER LATIN AMERICA

Turner Latin America es uno de los grupos multimedia más grandes de la región perteneciente a Time Warner Company. En la región posee 20 canales de televisión paga propios, un canal de televisión abierta, un joint venture de noticias y múltiples sitios web. Además, maneja las operaciones, programación, ventas publicitarias y marketing para Warner Channel. Turner Latin America distribuye y vende sus señales en 44 países. La compañía organiza sus canales en cinco grupos de contenidos: Infantiles (Cartoon Network, Cartoon Network GO!, Boomerang y Tooncast); Entretenimiento (TNT, TNT GO, TNT Series, TNT Series GO, SPACE, SPACE GO, TCM, I.SAT, Warner Channel, TBS, HTV, MuchMusic, Glitz* y truTV); Noticias (CNN International, CNN en Español, CNN Chile y HLN); Deportes (Esporte Interativo, EI Maxx, EI Maxx2 y EI Plus) y TV abierta (Chilevisión).