Eventos 

Trámite Fácil obtuvo el primer lugar en el Caracas Startup Weekend

El proyecto pretende agilizar el proceso de solicitud de documentos legales, a través de una plataforma web. El segundo lugar fue para MetacogniKids y el tercero para NetRoom. Shared Impact logró la mención honorífica.

Después de 54 horas de compartir propuestas, formar grupos, desarrollar productos y presentar nuevas ideas de negocios, cuatro equipos, de un total de 13, resultaron ganadores de la 8va. Edición del Caracas Startup Weekend, que se realizó del 23 al 25 de septiembre en la Universidad Metropolitana.

El proyecto Trámite Fácil, liderado por Debbi De Jesús, obtuvo el primer lugar, y se trata de una plataforma web que busca centralizar la información de los trámites legales en la Gran Caracas. “Fue un fin de semana lleno de desarrollo personal y profesional. Poder estar tres días trabajando para transformar la idea en realidad de la mano de mentores, no tiene precio”, expresó De Jesús.

El fin de semana de arduo trabajo, culminó con la presentación de las mejores ideas de negocio ante el jurado conformado por: Arcelia Ortega (Cinex), Zoraida Guevara (Asesora Empresarial), Carlos Aguiló (ECOEM), Roberto Koenig (Prosein) y Rodolfo Gasparri (Mercantil Banco). Las ideas de negocio finalistas obtuvieron diversos premios, entre otros, una beca de incubación en NOVOS i+e donde podrán desarrollar su propuesta con miras a la concreción en empresas viables y sostenibles, mediante un proceso estructurado de capacitación y acompañamiento de 12 semanas.

Por otra parte, MetacogniKids, propuesto por María Helena Alfonzo, alcanzó el segundo puesto, con su proyecto de plataforma para que los niños “aprendan a pensar jugando”, a través de la gamificación. Para Alfonzo, líder del proyecto, “fue una oportunidad de darle forma a una idea que venía manejando desde hace ocho meses. Este evento permite que las ideas se conviertan en acciones y que nuestro país progrese”.

Esta 8va. edición estuvo patrocinada por: Universidad Metropolitana, Opción Venezuela, Contagia Digital, Juventud Sucre, Coca Cola FEMSA de Venezuela, Excelsior Gama, ProtinalProagro, Banco Mercantil, Cervecería Regional, Nex, Duncan, Idea Verde, Cinex, Design In Venezuela, Inspirulina, VirtualPymes, MacFiscal, GDG Caracas, Social Gest, SmartApps, StartCoaching y Novos.

El tercer puesto fue para NetRoom, una aplicación y sitio web para gestionar eventos de forma inteligente organizando la base de datos, locales, comunicaciones y venta de entradas, y la mención honorífica recayó en Shared Impact, plataforma interactiva para asesorar a las empresas en la ejecución, de forma integral, de sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial al conectarlas con ONG y fundaciones.

En el evento, considerado uno de los más importantes a nivel mundial en lo que a promoción de la cultura emprendedora se refiere, participaron 100 emprendedores provenientes de Maracay, Puerto Ordaz, El Tigre, Maracaibo, Valencia, Maturín, Barcelona, Barinas, Nueva Esparta, Ciudad Bolívar, Vargas y Caracas.

Según Clariandys Rivera, organizadora de la 8va edición del Startup Weekend: «Con actividades de esta índole, reiteramos nuestro apoyo a la comunidad emprendedora nacional y dejamos constancia que creemos en el emprendimiento como una fuerza de gran energía para impulsar el progreso económico y social de los países, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y aumentar el bienestar humano. Bajo la consigna «¡Menos palabras, más acción!» esperamos seguir impulsando al emprendimiento venezolano por todo el país», destacó Rivera.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?