Eventos Salud 

19º Congreso Nacional de Nutricionistas y Dietistas de Venezuela

El 6 y 7 de octubre se celebrará en el Hotel J.W Marriot

Los mitos y realidades del etiquetado nutricional y su adecuada lectura para un mayor aprovechamiento de los insumos alimentarios disponibles, será uno de los temas principales del temario

Especial 2016.- Con el apoyo de McDonald’s Venezuela, el Hotel J.W Marriot ubicado en Caracas será el punto de encuentro de reconocidos especialistas en el área de nutrición, quienes guiarán los días 6 y 7 de octubre, el 19º Congreso Nacional de Nutricionistas y Dietitas de Venezuela, dirigido especialmente a profesionales del sector salud  y alimentos.

El jueves 6 de octubre, a partir de las 8:00 am participarán los especialistas Juvenal Arbeláez con el tema Plan para el Rescate del Aparato Productivo (CAVIDEA); Ingrid Candela quien expondrá sobre la Seguridad Alimentaria y l Hambre en el Adulto Mayor; Joel Osorio disertará sobre la Gerencia Institucional; Ever Gutiérrez hablará de la Seguridad Alimentaria; y finalmente en ponencia patrocinada por McDonald´s, Issis Arraiz abordará el tema de los mitos y realidades del Etiquetado Nutricional en la Industria de Alimentos y el Rol del Nutricionista Dietista.

La Lcda. Issis Arraiz, explicará en su ponencia cómo debe leerse correctamente el etiquetado nutricional de los alimentos, cuáles son los errores más comunes que se cometen al momento de realizar las compras en el mercado, cuáles son los valores que hay que tener en cuenta y con base a ello, sus recomendaciones para tener una alimentación saludable y equilibrada.

La especialista explica que “Siendo la etiqueta nutricional la mejor herramienta de ayuda para garantizar las modificaciones de hábitos y conductas alimentarias, en Venezuela la mayoría de la población la desconoce y no sabe cómo traducir la información a beneficio de la salud; Afirma que el punto de partida para lograr un cambio y contribuir a mejorar la calidad de vida es con educación nutricional y la toma de consciencia a través de mejores decisiones de consumo.” 

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido («QSR») más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. Al 31 de diciembre de 2014, la Compañía opera y franquicia 2.121 locales McDonald’s con más de 95.000 empleados que atienden a más de 4 millones de clientes por día. Reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina, Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite la sección de Inversores de nuestro sitio web: www.arcosdorados.com/ir

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?