Cine 

El romance llega a Cines Unidos con «El Bebé de Bridget Jones»

Caracas, octubre 2016. Una exitosa franquicia vuelve a la cartelera, con miles fanáticos alrededor del mundo. Universal Pictures anuncia el estreno de “El Bebé de Bridget Jones”, la tercera entrega de la famosa serie de comedia, drama y romance, protagonizada por una de las grandes parejas del género en la historia reciente. El fenómeno comenzó en el año 2001 con el diario humorístico de una chica de su tiempo. Luego continuó en el 2004 bajo el subtítulo de “Sobreviviré”. Una década después, renace como la digna prolongación de una divertida idea original, basada en la novela homónima de Helen Fielding. La cinta tuvo una recepción favorable por parte del público y la crítica internacional. Sobre ella, Janire Zurbano de la revista Cinemanía expresa lo siguiente: “la mejor versión de Bridget Jones regresa de la mano de su verdadera alma gemela, la directora Sharon Maguire. Bienvenidas sean.”

Bridget Jones ha terminado su relación con Mark Darcy, rompiendo con la estabilidad de su aparente cuento de hadas. Ya no es la treintañera de su época dorada. A sus cuarenta, se encuentra nuevamente soltera y sin compromiso, dedicándose de lleno a su trabajo como productora de noticias. Rodeada por viejas amigas y compañeras, ha ido acostumbrándose a una rutina diferente, donde se siente cómoda y tranquila. Pero de repente, todo sufre un cambio drástico en su evolución como personaje, al conocer a un irresistible pretendiente norteamericano, Jack Qwant, quien parece ofrecerle a ella lo que necesita: afecto, comprensión y estima. El amor ha tocado su puerta, aunque la sombra de Marck Darcy no la abandona. De hecho, inesperadamente queda embarazada y se plantea el dilema central del argumento. Hay dos posibles padres y la protagonista no sabe cuál de ellos es el afortunado.

La realizadora del primer largometraje retorna para ocupar el puesto de la cabeza de la ficha técnica de la pieza. Su experiencia en la industria le permite imprimirle un sello personal a la obra, caracterizada por su ritmo de edición y sus situaciones hilarantes. El guion lo escribe David Nicholls, dotando de contenido a los ácidos y picantes diálogos del filme. Harry Gregson compone la música y Andrew Dunn se encarga del trabajo de la fotografía. Ambos traducen en imágenes y sonidos los conceptos proyectados por la autora. El reparto es el gancho de la cautivante puesta en escena. Renné Zellweger, Colin Firth, Patric Dempsey, Perry Burke y Emma Thompson son los intérpretes que lideran el elenco.

Encantadora y estupendamente ejecutada, “El Bebé de Bridget Jones” llega a las salas de Cines Unidos, ubicadas en las principales ciudades del país, a partir del próximo viernes 7 de octubre.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?