Venezuela hosting

Iniciativa por los jóvenes de Nestlé Venezuela realizó “Conexión al éxito”

El programa ha capacitado a más de dos mil 400 jóvenes

Jóvenes en formación de diferentes organizaciones fueron recibidos en este entrenamiento 

Caracas, octubre 2016.- Con el objetivo de aportar al desarrollo de los jóvenes estudiantes, Iniciativa por los Jóvenes de NESTLÉ® Venezuela realizó este 6 de octubre el encuentro “Conexión al Éxito”, una actividad dedicada a más de 70 estudiantes, que recibieron entrenamiento con el fin de fortalecer sus habilidades para insertarse en el mundo laboral.

La dinámica de esta experiencia fue recreada en un ambiente de aeropuerto, en el que los capacitadores, convertidos en pilotos conductores, y los estudiantes en pasajeros, viajaron, pasaporte en mano, aprendiendo y practicando para alcanzar niveles de éxito en sus futuras postulaciones al mercado laboral. En cada una de ellas, los pasajeros adquirían herramientas y habilidades que los ayudarán en el manejo de entrevistas por competencias, imagen personal y estructuración de currículos. Los pasajeros cumplían sus objetivos, tras obtener el sello indispensable para pasar a la siguiente estación.

Para llevar adelante esta actividad, NESTLÉ® contó con la presencia de aliados como la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Universidad Monteávila, Fe y Alegría, Universidad Metropolitana (UNIMET), Alcaldía El Hatillo, Embajadores Comunitarios, Fundei, Pasión Petare, programa Henri Pittier, Cámara Suiza, AIESEC, así como jóvenes pasantes y practicantes de Nestlé en Venezuela.

Mayralejandra Martínez estudiante del décimo semestre de la UCAB, expresó el agrado de participar en esta experiencia NESTLÉ® en la que sintió un apoyo incondicional por parte de la empresa: “Estoy agradecida. Me gustó mucho porque todo el equipo de trabajo utilizó una dinámica diferente y enriquecedora para poder llevar un mensaje muy claro. Mis dudas disminuyeron y me siento con mucha seguridad para asistir y manejar una entrevista laboral. Esto lo aprendes en el camino y ya tenemos un paso ganado al salir de nuestras casas de estudio y encaminarnos hacia el mercado laboral”.

“NESTLÉ® con Iniciativa por los Jóvenes busca capacitar a la próxima generación de talentos de nuestro país. El objetivo de la actividad es formar parte de la educación de nuestros jóvenes para que puedan enfrentarse con éxito al mundo laboral”, afirmó Jorge Lewanewsky, Director de Comunicaciones y Nuevos Negocios de NESTLÉ®.

Pensando siempre en fomentar valores compartidos entre los actores sociales, NESTLÉ® busca promover habilidades y competencias en los jóvenes en etapa de formación académica y profesional, y ofrecerles herramientas en su primera experiencia laboral a través de talleres y actividades que fortalezcan a los futuros profesionales y técnicos de nuestro país.

La calidad de las capacitaciones y asesorías es fundamental para el éxito de nuestros jóvenes, por esta razón, se establecen planes con objetivos y metas de aprendizaje. Para más información sobre esta iniciativa, sus talleres y material de ayuda, visita http://www.nestle.com.ve/jobs/optimizaiplj.

#PorLosJóvenes