Telecomunicaciones 

Cantv y Movilnet afinan estrategias para resguardar sus redes

Apoyo de los cuerpos de seguridad

Durante un encuentro entre operadoras de telecomunicaciones y los órganos de seguridad del Estado venezolano, se acordó incrementar el patrullaje policial y militar en las radiobases y demás instalaciones de telecomunicaciones desplegadas en nuestro país.

Representantes de Cantv, Movilnet y empresas de sector Telco del país instalaron, este lunes, una mesa de trabajo con los diferentes cuerpos de seguridad del Estado a fin de trazar estrategias que permitan acabar con los actos vandálicos que afectan la continuidad del servicio de telecomunicaciones.

En reunión realizada en el Comando de Zona 43 de la Guardia Nacional Bolivariana, en Caracas, se acordó la verificación y fiscalización de todas las recuperadoras para garantizar que el material que éstas adquieran sea de procedencia lícita.

Las labores acordadas también abordan el ámbito de la prevención. En ese sentido, se incrementará el patrullaje de fuerzas policiales y militares por las radiobases e instalaciones de telecomunicaciones desplegadas por las empresas del sector en todo el territorio nacional.

La instancia de trabajo, que tiene réplicas en las diferentes entidades del país, se encontrará mensualmente para hacer seguimiento a los acuerdos y aplicar los correctivos necesarios para garantizar la consecución de las metas trazadas.

El pasado 4 de octubre, el Gobierno Bolivariano acordó la creación de la Dirección de Seguridad para las Telecomunicaciones, cuyo objetivo es la de garantizar el monitoreo permanente e integral de los servicios de telecomunicaciones que ofrecen las empresas del sector, tanto públicas como privadas, en Venezuela.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?