Level 3Telecomunicaciones 

Level 3 anuncia el nombramiento de ejecutivos

Andrew Dugan designado como CTO; Atilla Tinic como CIO

BROOMFIELD, Colorado, 12 de octubre de 2016 — Level 3 Communications (NYSE: LVLT) designó a Andrew Dugan como Chief Technology Officer (CTO), y a Atilla Tinic como Chief Information Officer, con efecto inmediato.

Dugan forma parte de Level 3 desde 1998 y ha prestado servicios como líder interino de la Organización de Tecnología Global y de IT desde junio de 2016.

Tinic se sumó a Level 3 en 2014 como resultado de la adquisición de tw telecom, habiéndose desempeñado en dicha compañía desde 2004. En su rol anterior fue Senior Vice President de IT.

“Como compañía, nos sentimos muy gratificados por contar con un cuadro de relevo de líderes talentosos,” comentó Jeff Storey, presidente y CEO de Level 3. “Andrew y Atilla son profesionales destacados, con una clara pasión por nuestra compañía y por nuestros clientes. Su liderazgo en estos roles fundamentales nos ayudará a profundizar nuestros esfuerzos para alcanzar una óptima eficiencia organizacional, mejorar la satisfacción del cliente y proveer soluciones innovadoras para nuestros clientes, ahora y de cara al futuro.”

Como CTO, Dugan continuará liderando la Organización de Tecnología Global de Level 3, focalizado en tecnología de red global, arquitectura, ingeniería, sistemas y seguridad de red. Cuenta con una trayectoria de más de 30 años de experiencia, construyendo redes de telecomunicaciones, plataformas de conmutación y plataformas de servicios.

“Me enorgullece enormemente haber formado parte del equipo de Level 3 prácticamente desde la creación de la compañía y en haber contribuido a la creación de nuestra red global,” comentó Dugan. “Como CTO, mi objetivo es trabajar para que nuestra estrategia global siga evolucionando para poder brindar las soluciones que nuestros clientes necesitan, ofreciéndoles al mismo tiempo una experiencia de cliente excepcional.”

Antes de unirse a Level 3, Dugan diseñó y construyó sistemas de soporte para redes de transporte, plataformas mejoradas de servicios de voz y redes de conmutación de voz de próxima generación para MCI Worldcom. Asimismo prestó servicios en AT&T Bell Laboratories. Dugan se graduó en Ciencias de la Computación e Ingeniería Electrónica en la Universidad de Colorado, obteniendo una Maestría en Ingeniería de Computación de la Universidad de Michigan.

Tinic es responsable de la organización global de IT, y conjuntamente con marketing y tecnología de red, tiene un rol preponderante en los servicios de innovación para nuestros clientes. Cuenta con una experiencia de más de 20 años en arquitectura IT, ingeniería de sistemas y gestión de datos.

“Considero que la tecnología puede ser un factor habilitante muy poderoso para la transformación innovadora,” expresó Tinic. “En este mundo cada vez más interconectado, IT desempeña un rol fundamental en todo el circuito que va desde el servicio al cliente hasta la entrega efectiva de servicios. Espero continuar con lo que considero nuestro legado: impulsar la tecnología para brindar soluciones excepcionales.”

Antes de unirse a Level 3, Tinic desempeñó roles de liderazgo en tw telecom, American Management Systems, Saville Systems, Bell Canada y Bell Sygma. Se graduó en Economía y Psicología en la Universidad de Western Ontario y obtuvo un Master en Tecnología de la Información y Comunicación de la Universidad de Denver.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?