Empresa venezolana innova en control y protección eléctrica

Nuevos arrancadores integrales para proteger motores y bombas monofásicas

Exceline, la marca líder mundial en protección eléctrica, incorpora a su línea de productos dos nuevos dispositivos especialmente diseñados para arrancar, controlar y proteger bombas/motores eléctricos contra los daños ocasionados por fallas de corriente y voltaje.

Generación de Tecnología, la empresa venezolana con más de 30 años de trayectoria continúa innovando, desarrollando y fabricando productos que brinden soluciones eficientes y accesibles, con tecnología de punta, durabilidad, calidad y robustez.

Miguel Canudas, Director General, explicó que “estos nuevos arrancadores integran las funciones de un contactor, un interruptor y un térmico. Incorporando además un protector de voltaje. Todo en un solo producto, lo que le permite al usuario simplificar su instalación y le garantiza una extensión de la vida útil del motor o la bomba protegida”.

“Estos arrancadores buscan brindar al usuario una opción eficiente para proteger su inversión al resguardar su bomba o motor contra sobrecarga, rotor bloqueado, sobre voltaje y bajo voltaje, apagones o fallas sucesivas de corriente. Además, cada uno cuenta con modelos para funcionamiento en 120 y 220 voltios”, agregó.

El GAM-B es ideal para aplicarse en bombas de agua periféricas, centrifugas o sumergibles, sistemas hidroneumáticos, de drenaje, achique, trasiego o para aumento de presión. Mientras que el arrancador para motores GAM-M brinda protección especializada para compresores de refrigeración, extractores, sistemas de ventilación forzada, herramientas y máquinas de procesos industriales.

Canudas afirmó que todos los productos Exceline están diseñados de acuerdo a normas internacionales de protección y compatibilidad electromagnética, por lo que trabajan de manera segura en ambientes con las más severas condiciones eléctricas.

El portafolio de esta empresa venezolana abarca dispositivos de protección para electrodomésticos, aires acondicionados y equipos eléctricos, programadores horarios para la automatización del encendido/apagado de artefactos, fotoceldas para automatizar luminarias, relés de supervisión y control monofásicos y trifásicos. Además, próximamente ampliaran su línea de manejo de agua y líquidos, incorporando bombas de agua.

arte-gam