Educación Eventos 

Iberoamérica 3.0: juventud y sociedad civil se reunirán en la Unimet

Los días 19, 20 y 21 de octubre el Paraninfo de la Universidad Metropolitana, será por primera vez la sede de los Encuentros Iberoamericanos de la Sociedad Civil; XIII edición de esta plataforma que desde 1992 concentra, comparte y enlaza aquellas experiencias exitosas que, a través de la iniciativa de organizaciones no gubernamentales, dan respuestas efectivas a los problemas de los ciudadanos de la región.

Para esta cita bienal se esperan nuevas dinámicas, reformulando la manera de conectar a la sociedad civil y bajo una idea capaz de concentrar la experiencia: Iberoamérica 3.0. Juventud y Sociedad Civil. “El 48% de la población de Iberoamérica es menor de 40 años, y de ellos depende nuestro presente, nuestro futuro y el de las generaciones porvenir. Dentro de este contexto el papel de la sociedad civil es promover la mejora en sus condiciones de vida y generar oportunidades de avance como clave para su desarrollo y el de nuestros países”, explicó Luisa Mariana Pulido, quien preside el comité organizador del Encuentro.

Integración Tecnológica

Entre las novedades que trae Iberoamérica 3.0 destaca que por primera vez en la historia de los Encuentros Iberoamericanos de la Sociedad Civil, cualquier organización o persona tendrá acceso en vivo a las conferencias a través de Internet, pues las sesiones principales serán transmitidas en tiempo real y los usuarios en todo el mundo podrán acceder 24/7 a contenidos transmitidos en vivo o bajo demanda a través de un canal dedicado en YouTube. “Esto nos permitirá lograr un aumento exponencial en el alcance del evento, al mismo tiempo que registrará de inmediato cada una de las experiencias, creando una dinámica de documentación eficaz, amplia, democrática y gratuita de los contenidos de Iberoamérica 3.0, aumentando todavía más el impacto de la experiencia”, agregó Luisa Mariana Pulido.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?