Venezuela hosting

“Inferno” llena de suspenso las salas de Cines Unidos

Caracas, octubre 2016. Cierra una de las trilogías más exitosas de los últimos tiempos. Después del lanzamiento de “El Código Da Vinci” y “Ángeles y Demonios”, Columbia Pictures anuncia el estreno de “Inferno”, también basada en la novela homónima de Dan Drown. Dicho best seller vuelve a ser adaptado por el mismo equipo de las dos primeras entregas, para brindarle una continuidad formal y temática a la serie. Los fanáticos de la saga esperan descubrir su nueva intriga en la cartelera. La acción, el misterio y el suspenso configuran la estructura del argumento, inspirado en una revisión moderna y contemporánea de los géneros clásicos. El resultado es un apasionante y estimulante thriller de corte internacional, alabado por la crítica, a la luz de sus hallazgos y logros de producción.

Los años no pasan en vano. El protagonista de la franquicia ha ganado experiencia y madurez, como investigador de oscuras tramas de complot, que cambiaron su perspectiva del mundo y de la vida. Pero su regreso está marcado, desde el inicio, por eventos y circunstancias adversas. Robert Langdom despierta en la habitación de una clínica de Florencia, Italia, sufriendo de un pequeño ataque de amnesia, que le impide recordar que la ha sucedido recientemente. En el hospital encuentra a la Doctora Sienna Brooks, quien le promete ayudarlo a recuperar sus recuerdos. Con ella se verá inmerso en una compleja red conspirativa, al modo de una peligrosa cacería humana. Acosados y asechados por un villano, ambos buscarán juntar las pistas de un rompecabezas, para conseguir la libertad y contener a la letal amenaza de la paz global.

El veterano Ron Howard regresa al puesto de comando de la ficha técnica, en labores de realizador. En su silla de director le saca provecho a cada una de las emblemáticas locaciones, donde se rodó el filme. En el mismo sentido, Salvatore Totino contribuye a potenciar el trabajo de la puesta en escena, a través del filtro de una fotografía de ascendencia pictórica. David Koepp redacta las líneas del guion, trasladando el espíritu del texto original. Tom Hanks retorna para interpretar al famoso profesor de simbología. El elenco lo consolida la participación de actores como Felicity JonesBen FosterIrrfan KhanOmar SySidse Babett KnudsenAna UlaruJon DonahueCesare CremoniniXavier LaurentFausto Maria SciarappaJuan Ignacio Pita.

Estremecedora y contundente, “Inferno” llega a las salas de Cines Unidos, ubicadas en las principales ciudades del país, desde el 14 de octubre.