Cines Unidos inicia la segunda fase de Pestaña Amiga a beneficio de Fe y Alegría

Caracas, octubre 2016. Cines Unidos, empresa pionera de la industria cinematográfica del país, inició la segunda fase de Pestaña Amiga a beneficio de Fe y Alegría. Este programa de responsabilidad social busca ayudar a diferentes organizaciones a través de la recolección de pestañas provenientes de los empaques de cotufas en los cines de todo el país.

En esta ocasión, la campaña va dirigida en apoyo a Fe y Alegría, que cuenta con una red de escuelas públicas a nivel nacional, debido a que la educación es uno de los ejes fundamentales en los que están centrados los programas de responsabilidad social empresarial de Cines Unidos. Durante tres meses se estarán recolectando las pestañas para ayudar a los niños beneficiarios de esta organización bajo el lema “Tú puedes ayudarlos a conquistar sus sueños”.

Para formar parte de Pestaña Amiga, los usuarios que van al cine sólo deben depositar la pestaña removible de los empaques de cotufas medianas y extragrandes en los buzones que se encuentran a la salida de las salas. Las pestañas almacenadas en los buzones serán resguardadas en el cotufero recolector Pestaña Amiga, ubicado en el lobby de las salas de cine, desde el 15 de octubre de este año hasta el 15 de enero de 2017, cuando se realizará el conteo de las pestañas recolectadas a nivel nacional.

Como resultado de la iniciativa, Cines Unidos acondicionará una sala de informática para la Escuela Técnica Virgen del Rosario de Fe y Alegría, ubicada en Maracay, estado Aragua. La donación incluirá dos computadores, cuatro monitores, un aire acondicionado, un estante, reparaciones de mesas y sillas y una jornada para pintar la sala con ayuda del equipo de voluntariado de Cines Unidos. A partir de esto, se beneficiarán 820 estudiantes de primero a sexto grado.

“En Cines Unidos nos sentimos muy orgullosos de los resultados que hemos obtenido con el programa Pestaña Amiga. Confiamos en que podemos ser parte activa en el desarrollo de nuestra sociedad y del cumplimiento de los sueños de los niños”, expresó Rafael Bocaranda, Vicepresidente de Mercadeo de Cines Unidos.

Desde 2008, los programas de responsabilidad social empresarial de Cines Unidos están centrados en tres ejes fundamentales: Cultura y Entretenimiento, Conciencia Ciudadana y Educación. Son más de 65 años de trabajo ininterrumpido que avalan el orgullo y el compromiso de la empresa con Venezuela.