Venezuela hosting

Fundación BBVA Provincial abre convocatoria al Concurso Programa Papagayo 2016-2017

El registro de participantes estará abierto hasta el 17 de noviembre 

La Fundación BBVA Provincial inició la convocatoria al Concurso Programa Papagayo en su décimo novena edición, dirigido a docentes de 4to, 5to y 6to grado de Educación Primaria, de escuelas públicas y subsidiadas por la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) en todo el país. 

Esta iniciativa, que tiene el propósito de difundir una didáctica que motive la reflexión pedagógica y la formación de valores, lectura y escritura creativa, cuenta con la particularidad que en esta edición amplió su cobertura a los docentes de 4to grado de Educación Primaria.

De igual forma y como novedad, la Fundación BBVA Provincial fijó la fecha del registro entre los meses de octubre y noviembre de 2016, a solicitud de muchos maestros que desean contar con mayor tiempo para el desarrollo de las actividades del concurso y abordarlo como proyecto general de aula.

Para participar, los docentes deben elaborar un libro de creaciones literarias en conjunto con su grupo de alumnos, realizando una propuesta que les permita impulsar la lectura, la creación literaria y la práctica de valores en el aula de clases, aplicando una metodología que propicia el trabajo en equipo y la búsqueda del bien común.

Los docentes y escuelas interesadas en participar en el programa pueden consultar las bases del concurso y registrarse en: https://programapapagayo.provincial.com hasta el 17 de noviembre del presente año.

Los libros de creaciones literarias podrán enviarse en formato físico o vía digital entre el 02 y el 15 de mayo de 2017. Durante el mes de julio, se anunciarán los ganadores a través de la página web de la institución: www.fundacionbbvaprovincial.com

Una variada gama de premios

Los docentes, alumnos y escuelas que resulten ganadoras recibirán atractivos y significativos premios, de acuerdo a su categoría:

Alumnos: Por su creación literaria individual:

  • 1er. Lugar: recibirá una beca para la consecución de sus estudios hasta culminar su educación secundaria, un equipo electrónico, un aporte de Bs. 150.000 para su dotación escolar y un kit de libros de lectura recreativa.
  • 2do. Lugar: recibirá un equipo electrónico, un aporte de Bs. 100.000 para su dotación escolar y un kit de libros de lectura recreativa.
  • 3er. Lugar: recibirá un equipo electrónico, un aporte de Bs. 70.000 para su dotación escolar y un kit de libros de lectura recreativa. 

Docentes: Impulsores de los libros ganadores: 

  • 1er. Lugar: recibirá un aporte económico de Bs. 400.000 y un kit de libros de pedagogía.
  • 2do. Lugar: recibirá un aporte económico de Bs. 300.000 y un kit de libros de pedagogía.
  • 3er. Lugar: recibirá un aporte económico de Bs. 200.000 y un kit de libros de pedagogía.

Por otro lado, las escuelas de los libros ganadores recibirán para su biblioteca cien títulos, de libros dirigidos a niños, jóvenes y docentes, para uso y disfrute de toda la comunidad escolar.

A lo largo de sus 19 años de trayectoria, el Programa Papagayo ha beneficiado directamente cerca de 95 mil personas entre estudiantes y docentes, además de beneficiar de forma indirecta al resto de la comunidad educativa, contribuyendo de esta forma al desarrollo educativo del país.

Los resultados del programa, permiten afirmar que se ha creado una didáctica Papagayo basada en un proceso formativo-reflexivo que se constituye en un esquema alternativo para la educación en valores, la promoción de la lectura y la escritura creativa.

Para la Fundación BBVA Provincial, la educación es pieza clave en el desarrollo y progreso sostenible de la sociedad, por lo que con esta iniciativa, realza los valores relacionados con el trabajo en equipo, el bien común y la armonía social. Porque un país se construye haciendo grande a su gente.