Venezuela hosting

Dos alumnos de la UCV asistirán a final internacional del Concurso de Diseño para Estudiantes Masisa 2016

Mónica Braña y Aldo Michelangeli representarán al país en Lima, Perú, el próximo 9 de noviembre, con su proyecto “Luz y ritmo”.

La final nacional se realizó durante los actos de celebración del 75º aniversario de la Escuela de Arquitectura Carlos Raúl Villanueva de la UCV.

(Caracas, 18 de octubre de 2016).- Orientado a promover el talento de los universitarios, se realizó la final local del Concurso de Diseño para Estudiantes Masisa 2016 con la participación de seis prototipos representantes de las universidades Central de Venezuela, Rafael Urdaneta, Centroccidental Lisandro Alvarado e Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño.

En esta edición, el concurso abarcó el concepto Conecta tu mundo, diseña smart, con el objetivo de profundizar en cómo el mobiliario puede integrarse a la vida digital que es parte de nuestro día a día.

Entre los proyectos preseleccionados resultó ganadora la propuesta “Luz y ritmo” de Mónica Braña y Aldo Michelangeli, estudiantes del décimo semestre de arquitectura de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Inspirado por el constante movimiento de las personas en su vida diaria, “Luz y ritmo” combina las nuevas tecnologías con el diseño, logrando un juego de planos, luces y sombras que dan vida a un mueble innovador y flexible que se adapta a las necesidades del usuario.

El segundo lugar fue asignado a la propuesta “Escritorio abierto” de Jesús Gabriel Díaz Pulgar, estudiante del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño; y el tercer lugar lo obtuvo “Septem partes”, diseño de Carmen Angulo y Antonio Infante, alumnos de la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado (UCLA).

La final local se realizó durante los actos de celebración del 75º aniversario de la Escuela de Arquitectura Carlos Raúl Villanueva de la UCV. El jurado estuvo integrado por los arquitectos Sandy Jelambi, Vivian Dembo, Miguel Fernández Reyna, Tomas Cervilla, Marianella Genatios y Enrique Cilia, junto a Hugo Dalforno, gerente Comercial de Masisa Venezuela.

Arturo Arizaleta, gerente general de Masisa Venezuela, expresó que “para nosotros es motivo de orgullo palpar cómo el estudiante venezolano se esfuerza por innovar en la era digital y cómo logra adecuar espacios y mobiliario a las últimas tendencias. Como respuesta a su creatividad, los seis finalistas de la edición 2016 tuvieron la oportunidad de utilizar en el desarrollo de sus proyectos la nueva línea de melaminas que estaremos lanzando próximamente en el mercado venezolano”.

Esta nueva gama de laminado decorativo, inspirada en diversos pueblos venezolanos, ofrece variedad de colores y texturas que perfeccionaron la fabricación de las propuestas participantes, proporcionándoles atractivo con las últimas tendencias en diseño internacional.

El proyecto “Luz y ritmo” participará en la final internacional del Concurso de Diseño para Estudiantes Masisa 2016, a realizarse el 9 de noviembre en Lima, Perú, donde se reunirán los ganadores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela, mercados donde Masisa está presente.

El Concurso de Diseño para Estudiantes Masisa se realiza cada dos años y se ha mantenido vigente desde su primera convocatoria en 1992.

Proyectos finalistas

Los seis proyectos finalistas en la edición local, seleccionados por el jurado calificador de un total de 69 propuestas recibidas, se distinguieron por su alto potencial para brindarle una solución tecnológica al usuario final en su día a día. Los prototipos fabricados con las nuevas melaninas de Masisa son:

Luz y ritmo, presentado por Mónica Braña y Aldo Michelangeli, de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Melamina utilizada: Neverí, canto roble argento.

Escritorio abierto, presentado por Jesús Diaz, del Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”. Melamina utilizada: Neverí, canto roble ceniza.

Polidión, presentado por María de los Ángeles Fontenla, de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Melamina utilizada: Neverí, canto roble argento con adicional de madera.

Easyone, presentado por Anyi Gil y María Fernanda Piñeros, de la Universidad Rafael Urdaneta. Melamina utilizada: Boconó, canto blanco con adicional de madera.

Hexacomb, presentado por Lenny Luna, del Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”. Melamina utilizada: Neverí, canto negro alto brillo.

Septem partes, presentado por Carmen Angulo y Antonio Infante, de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. Melamina utilizada: Boconó, canto tabaco.

Acerca de Masisa

Masisa es la empresa líder en América Latina en la producción de tableros de fibras y partículas de madera para muebles y arquitectura de interiores. En Venezuela, Masisa desarrolla actividades forestales e industriales destinadas a la elaboración de tableros y productos de madera que ofrece al mercado nacional e internacional a través de la red Placacentro, su aliada de comercialización en el país.